ejercicio 4

ejercicio 4

de Maria Sara Silva Addiego -
Número de respuestas: 5

Buenas, en el ejercicio 4 aparece el concepto de momento magnético y una bobina, temas que no aparecen en el teórico marcado para la semana. Me gustaría saber si es que no lo podemos hacer o de dónde sacar la infomación, gracias.

En respuesta a Maria Sara Silva Addiego

Re: ejercicio 4

de Anaclara Alvez -

Hola! Ese tema está en el Resnick, en el capítulo de campo magnético, sección "momento de torsión sobre una espira de corriente" (son dos páginas). En la edición que yo tengo (3ra en español de la 4ta en inglés) es el capítulo 34, sección 6.

En respuesta a Anaclara Alvez

de Maria Sara Silva Addiego -

Sí, el momento de torsión sobre una espira también lo da en el capítulo 16 de openfing, pero puedo generalizarlo para una bobina simplemente multiplicando para la cantidad de espiras? Y además, ese momento de torsión es lo mismo que el torque resultante sobre la espira o al ser magnético implica algún concepto diferente que aporte el Resnick? gracias!

En respuesta a Maria Sara Silva Addiego

de Sofia Valli -

Como comentó Ana está discutido en las secciones 34'6 y 34'7 del Resnick.

Es útil acostumbrarse a consultar libros ya que en algún momento de su formación van a ser la única opción y se requiere práctica (que conviene ir adquiriendo )para aprender algo nuevo de un libro.

Momento de torsión y torque son lo mismo, como bien decis el momento dipolar magnetico mu se define como N*i*A ( a vector) donde N es el número de espiras y el torque se define como muxB (vectores)

Saludos!

En respuesta a Sofia Valli

de Tomas Silveira Montiel -

yo tengo una duda, en esas dos paginas del resnick, habla de como expresar el momento magnetico, pero nunca habla de como encontrar el campo magnetico B, y siendo que tengo dos incognitas, como puedo hallar ese valor?

En respuesta a Tomas Silveira Montiel

de Anaclara Alvez -

Si decís para la parte a) del ejercicio, el momento magnético no depende del campo. Lo necesitás en la parte b) para el momento de torsión, pero ahí dice el módulo del campo en la letra.