Ejercicio 10 practico 6

Ejercicio 10 practico 6

de Rafael Parrado Gorga -
Número de respuestas: 3
Las cuatro esferas son iguales de masa M y radio R ?? o las inferiores son iguales entre si?
gracias, 
saludos 
En respuesta a Rafael Parrado Gorga

Re: Ejercicio 10 practico 6

de Emilio Teodoro Coitiño Pagola -
Hola, pienso que son las cuatro idénticas, porque debido a la geometría del problema (y considerando que el radio de cada esfera es el mismo, o sea R) podes pensar la configuración de cuerpos como un tetraedro regular donde cada vértice es el centro de masa de cada esfera. Luego, hay que utilizar el dato de que cada esfera es de masa M, así llegué yo a las soluciones de fin de repartido, espero que esté bien. Saludos.
En respuesta a Emilio Teodoro Coitiño Pagola

Re: Ejercicio 10 practico 6

de Rafael Parrado Gorga -
Ahiva, yo tengo problemas con las fuerzas.. la fuerza de rozamiento de contacto entre la esfera superior y las inferiores debe ser tangencial al punto de contacto verdad? pero hay un todo un plano tangente a ese punto, entonces no se como poner la direccion de la froz

gracias
En respuesta a Rafael Parrado Gorga

Re: Ejercicio 10 practico 6

de Emilio Teodoro Coitiño Pagola -
Si, tiene que ser tangencial la Froz, lo que pensé yo es que apunta hacia afuera del tetraedro que te comenté (si estamos hablando del cuerpo "esfera de arriba" porque por la 3ra ley fuerte, existe otra Froz igual a la de la esfera de arriba pero opuesta, en cada una de las esferas de abajo) porque el sistema tiende a este movimiento: la esfera de arriba tiende a bajar y las tres de la base a apartarse radialmente hacia afuera, no se si se me entiende... el diagrama de fuerzas para este ejercicio exige bastante imaginación y perspectiva en 3D, pero una vez que te das cuenta vas a ver que sale, espero que te ayude...