Ejercicio 1.1.1

Ejercicio 1.1.1

de Santiago Nicolas Boyrie Trujillo -
Número de respuestas: 6

Buenas...Tengo varias dudas y me impide hacer el ejercicio

El Vbat es el mismo voltaje que la bateria a 6 V? o se toma como 0 V al principio?

Tengo que tener en cuenta la resistencia de la bateria?

Para hacer este ejercicio tendría que aplicar ley de mallas en el tramo desde el regulador hasta el Vbat? 

Gracias

En respuesta a Santiago Nicolas Boyrie Trujillo

Re: Ejercicio 1.1.1

de Isabel Briozzo -
Buenas,

Contestando a tus dudas:

- En esta parte se pide que se tome Vvacío mínimo com 6 V (luego la simulación pueden empezarla en 0 V pero les va a dar una corriente distinta a la que esperan, analicen por qué).
- Se aclara que para esta parte no hay que tomar en cuenta Rbat.
- En las sugerencias están todas las expresiones que tienen que usar, salen de las leyes de Kirchhoff y la ley de Ohm. Pueden usar esas expresiones como vienen o tratar de deducirlas de las leyes.

Saludos.
En respuesta a Isabel Briozzo

Re: Ejercicio 1.1.1

de Santiago Nicolas Boyrie Trujillo -

Cuando se refiere al Vvacio es igual a cero? o sea... cuando la bateria esta totalmente descargada? ese Vvacio vale cero en todo momento? Gracias  

En respuesta a Santiago Nicolas Boyrie Trujillo

Re: Ejercicio 1.1.1

de Isabel Briozzo -

Santiago, no entendí tu pregunta. En mi mensaje anterior te respondí cuánto vale Vvacío para el cálculo y la simulación. Te recomiendo que leas toda la letra con más atención para ver qué valores toma Vvacío para cada etapa del Obligatorio.

En respuesta a Santiago Nicolas Boyrie Trujillo

Re: Ejercicio 1.1.1

de Agustin Castellano -

Santiago: respecto a la tensión de la batería, copio textual lo que dice la letra:

"Para simplificar el diseño, se considerará que la batería tiene un voltaje de vacío mínimo de 6 V..."

Una batería completamente descargada nunca va a tener un voltaje de 0V. Lo que Isa comentaba es que cuando simulen (2.2.2) pueden arrancar el dc sweep desde 0V, va a darles algo que no se condice con la realidad pero no importa.

 

Marco: te cambio un poco la pregunta.  \frac{V_{out}-V_{vacio}-0.7V}{R_C}\approx I_c. Si elegís V_{out} para que haya corriente máxima cuando la batería está descargada, ¿podés garantizar que la corriente por el circuito siempre va a ser menor a I_c^{max}?

 

Saludos,

Agustin