Ejercicio 4

Re: Ejercicio 4

de Ayelén Larrosa Laporta -
Número de respuestas: 3
Hola, tengo una duda sobre este ejercicio. Yo tome como que la potencia del motor era igual a F.V y de ahí iguale la energía consumida por el motor y la resistencia con la energía de la batería y llegue a la solución de la parte a, pero en la parte c, toma como que la potencia es i.v para explicar por que hay dos posibles corrientes. No entiendo como tomarme la potencia. Gracias
En respuesta a Ayelén Larrosa Laporta

Re: Ejercicio 4

de Nahuel Barrios -
Hola Ayelén,

si resolviste correctamente la parte (a) entonces deberías haber obtenido una ecuación cuadrática en la corriente que, consecuentemente, tiene dos soluciones. Es por esta doble solución que pregunta la letra.

En cuanto a la solución, lo que se plantea es que la potencia del motor se puede escribir como P_M=\Delta V_M I_M, donde P_M es la potencia del motor, \Delta V_M es la diferencia de potencial del motor e I_M la corriente que pasa por él. Esta expresión siempre es válida. En este ejercicio se cumple, además, que P_M=F v.

En resumen, las dos expresiones son igualmente válidas.

Saludos,
Nahuel
En respuesta a Nahuel Barrios

Re: Ejercicio 4

de Emiliano Benjamin Guarteche Pastorino -

Hola Nahuel,

Podrias explicarme por que la corriente antes y despues de pasar por la resistencia sigue siendo la misma? Viendo las soluciones del repartido, veo que en el dibujo pareciera que la corriente i no cambia. Me confunde porque en el ejercicio 3 por ejemplo planteamos las corrientes como distintas antes y despues de las resistencias.

Saludos