Buenas, llegue al resultado pero no me queda claro porqué hay dos valores diferentes de i, y cual debería usar en la parte b.
Gracias!
Buenas, llegue al resultado pero no me queda claro porqué hay dos valores diferentes de i, y cual debería usar en la parte b.
Gracias!
Hola! Para responder por qué hay dos valores de intensidad distintos, pensá en cómo es la relación funcional entre la potencia en el motor y la intensidad, si los demás parámetros del circuito se mantienen fijos. Si lo pensás y todavía no te sale, fijate en las soluciones del práctico, ahí está más o menos explicado (y si todavía te quedan dudas avisá y lo discutimos un poco más).
En la parte b), como te diste cuenta, va a haber dos respuestas posibles, así que deberías calcular las dos.
Hola quería preguntar el significado físico de las dos corrientes que el problema da, y es que el motor solo toma una corriente para funcionar no ?
Muchas gracias.
Hola! Leí lo que está en el foro, pero sigo sin entender porque se calcula de dos formas distintas la intensidad.
Hola,
La razón por la que existen dos soluciones es porque a partir de los datos que da la letra existen dos corrientes que entregan la misma potencia al motor.
Para determinar cual de las dos es la corriente real, se necesitarían más datos del motor.
Saludos!
Hola Nahuel,
Podrias explicarme por que la corriente antes y despues de pasar por la resistencia sigue siendo la misma? Viendo las soluciones del repartido, veo que en el dibujo pareciera que la corriente i no cambia. Me confunde porque en el ejercicio 3 por ejemplo planteamos las corrientes como distintas antes y despues de las resistencias.
Saludos