Ejercicio 8

Ejercicio 8

de Sebastian Bibiloni Ipata -
Número de respuestas: 4

No entiendo como demostrar la parte b.

En respuesta a Sebastian Bibiloni Ipata

Re: Ejercicio 8

de Facundo Noel Galletta Oroña -
Hola, me sumo a la duda.


Traté de fundamentarlo por el lado de Que la Potencia de N en S' Es N*v' y que N si lo escribiera en intrínsecas tiene componentes según n y b porque la guía es un rígido y se justifica por Ley de Coulomb. Mientras que V'=s't por lo cual el producto escalar es cero.

Necesito que me confirme que tal demostración es valida ya que en parte también usé algo similar en la primera parte ya que calculé el trabajo de Ft en S' como la integral de Ft*v' de to a t despejando Ft=ma'-Freal de la segunda ley y me construí el potencial U2' en S' tal que verificara que WFt en S' = -(U2'-U2') y me quedó U2'=-U1'-(m/2)v'*v'

Desde ya, muchas gracias.

En respuesta a Facundo Noel Galletta Oroña

Re: Ejercicio 8

de Esteban Mato -

Buenas,

La potencia de N en S' es su producto escalar con la velocidad relativa v'. La normal es perpendicular a la superficie mientras que la velocidad relativa es tangencial a la misma, su producto escalar es entonces cero.

Saludos

En respuesta a Esteban Mato

Re: Ejercicio 8

de Marcos Nain Ibarburu Fernandez -

Buenas, yo no logro demostrar la parte a de este ejercicio

En respuesta a Marcos Nain Ibarburu Fernandez

Re: Ejercicio 8

de Juan Tomas Urruzola Abdala -

Marcos, que tal?

A ver si logro aclararte, esta parte te pide de demostrar que la fuerza de transporte deriva de un potencial.

Entonces, primero que nada tenés que expresar la aceleración de transporte, la misma va a resultar bastante sencilla dado que se trata de un sistema que no rota, simplemente tiene una aceleración constante en un sentido, por lo tanto, te vas a quedar con un solo término de la expresión de la aceleración de transporte.

Una vez que lo identificaste, vas a ver que es una constante y que siempre está en la misma dirección, por lo tanto es sencillo ver que deriva de un gradiente.

Espero haber sido claro sin dar la respuesta!

Suerte y cualquier cosa preguntá.

Tomás