ejercicio 9 practico2

ejercicio 9 practico2

de Joaquin Fernando Lopez Benitez -
Número de respuestas: 1

Buenas en este ejercicio me confundió que el momento puntual este pegado a la carga distribuida, el cortante creo no haber tenido problema siento constante hasta x=2 y luego rectilíneo. Con respecto al momento llego a que es rectilíneo hasta x=2 llegando m(2)=2 y ahi como tiene un momento positivo baja 6 en la grafica, mi pregunta es por tener la carga distribuida en el mismo lugar que el momento y ya que esta carga genera un momento, esto no afecta el salto verdad? luego si al ser un movimiento parabolico, peor mi duda es los saltos es solamente con cargas y momentos puntuales? muchas gracias y saludos

         

En respuesta a Joaquin Fernando Lopez Benitez

Re: ejercicio 9 practico2

de Mauricio Vanzulli -
Joaquin:

Con respecto al cortante es correcta tu afirmación.  El momento es recto hasta x = 2m y desciende el valor del momento concentrado. Luego el momento pasa a ser parabólico y cierra en 0N.m. Cuidado! La carga distribuida si genera un momento interno y un momento en el extremo cuando se modela como una carga puntal en su baricentro para calcular las reacciones (DCL). Como regla las cargas producen salto en el diagramas de cargas, los cortantes en el diagrama de cortante y los momentos concentrados en el diagrama de momentos. 

Saludos
Mauricio