Ejercicio 10

Ejercicio 10

de Pablo Fernando Ramirez Medina -
Número de respuestas: 2

Estimada,

Buenos días.

Parte  b)

Dos planos paralelos pueden tener los mismos vectores directores?

Parte c)

Al.estar contenidas las rectas en el plano. Puedo tomar el landa d la recta r junto con el coeficiente como (coeficiente*alfa) y el landa de la recta s junto con el coeficiente como (coeficiente*beta). Y así armar la paramétrica del plano que pide el ejercicio. Tomando como punto de paso cualquiera de los dos puntos el de r o el de s.

Gracias.

En respuesta a Pablo Fernando Ramirez Medina

Re: Ejercicio 10

de Maria Bettina Neira Dutra -

Hola Pablo,

Parte b)

Los planos tienen infinitos vectores directores. En este caso particular, es correcto tomar los mismos vectores directores dados por el ejercicio, para obtener el plano paralelo.

Parte c)

Entiendo lo que queres hacer y esta bien. Pero voy a hacer algunas aclaraciones:

Lambda es un parámetro real, no se toma lambda de ninguna recta, lo datos que tengo de una recta paramétrica son un punto y un vector director. Los coeficientes que están multiplicando a lambda en una recta paramétrica, son las coordenadas del vector director de la recta.  Entonces, lo que vos planteas haces es: tomar el vector director de la recta r, tomar el vector director de la recta s, como vectores directores del plano. Luego, con cualquier punto de r o s, se obtiene la paramétrica del plano.

Espero que se entienda la aclaración. Si hay más dudas, estámos a las ordenes.

Saludos,

Bettina.

En respuesta a Maria Bettina Neira Dutra

Re: Ejercicio 10

de Maria Bettina Neira Dutra -

Buenas, 

Mauricio Correa preguntó por el formulario:

"Buenas tardes, el ejercicio 10-b del práctico 3 lo resolví por producto vectorial entre los vectores directores del plano paralelo, mi consulta es si hay otra forma de resolverlo ya que este método no lo vimos en los vídeos interactivos,gracias y saludos"

Mauricio, en el práctico 3 no es necesario utilizar producto vectoria, y de hecho te complicaste. Pablo encontró una solución mucho más directa y sencilla.

Saludos,

Bettina.