Ejercicio 1.2.2.

Ejercicio 1.2.2.

de Santiago Nicolas Boyrie Trujillo -
Número de respuestas: 3

Buenas... en el apartado 1. creo tener problemas con calcular n y m, ya que mi lógica fue dividir 110 V por la tension de maxima potencia de cada panel y dividir 3.2 A por la corriente de maxima potencia de cada panel y asi obtener n y m... luego conecte los paneles, y al colocar la fuente variable y medir corriente de maxima potencia y tension de maxima potencia de todos los paneles en conjunto me dio muy por debajo de 3.2 A y 110 V respectivamente... no se si estoy haciendo algo mal...  o lo estoy pensando mal... o lo estoy haciendo bien y no entendi lo que me pide la letra...

Tambien lo intente pensar por potencia.. ya que si multiplico 3.2A por 110V me daria la potencia maxima que debo obtener, y dividir esa potencia maxima por la potencia maxima que genera cada panel y obtener el total de paneles que requiero... Pero esa cantidad de paneles es mayor a lo que me dio con el razonamiento que hice en el parrafo anterior.

Desde ya muchas gracias

En respuesta a Santiago Nicolas Boyrie Trujillo

Re: Ejercicio 1.2.2.

de Gonzalo Hermida -
Santiago, buenas tardes. 

Son cosas distintas los dos razonamientos. Lo que sabemos son restricciones en corrientes y tensiones, pero no sabemos cual va a ser la tensión y corriente resultante del circuito, por lo que no tampoco sabemos la potencia. 

El primer razonamiento es correcto. Verifica las conexiones de los paneles. ¿Qué tensión de circuito abierto y corriente de cortocircuito debería de tener el circuito n x m?

Saludos, 

Gonzalo

En respuesta a Gonzalo Hermida

Re: Ejercicio 1.2.2.

de Santiago Nicolas Boyrie Trujillo -
Respondiendo a tu pregunta... la tensión de circuito abierto y la corriente de cortocircuito de la conexión de todos los paneles  tiene que ser menor a 110V y 3.2 A respectivamente... ¿Estoy en lo correcto?