Irradiancia y corriente short circuit

Irradiancia y corriente short circuit

de Hugo Ezequiel Ghiena Ramos -
Número de respuestas: 4

Hola, tengo una duda del Obligatorio 1. Se que la irradiancia afecta directamente a Isc, pero con esto me refiero a que es directamente proporcional? O por lo menos que si la irradiancia es 0 Isc también? Porque estoy pensando si tendría que eliminar una fuente de corriente de uno de los paneles y dejar el circuito abierto o qué para hacer la simulación.

Muchas gracias desde ya

En respuesta a Hugo Ezequiel Ghiena Ramos

Re: Irradiancia y corriente short circuit

de Isabel Briozzo -

Hola Ezequiel,

Pensalo por el lado de que si el panel no recibe irradiancia (que es lo que pasa cuando está todo tapado), no puede generar corriente eléctrica. En el circuito que modela el panel el elemento que genera la corriente es la fuente de corriente, si el panel no está generando, ¿qué valor tiene esa fuente de corriente?

En respuesta a Isabel Briozzo

Re: Irradiancia y corriente short circuit

de Hugo Ezequiel Ghiena Ramos -

Hola profe, pensé que había respondido se ve que no. Muchas gracias me sirvió su respuesta pero aprovecho para hacer otra consultita. Al final del trabajo para hacer algunas conclusiones quise experimentar un poco mas y me plantee por ejemplo el caso de que la disminución de la irradiancia no fuera del 100%. Estaría bien por ejemplo disminuir al valor de IL para simular algo así?

En respuesta a Hugo Ezequiel Ghiena Ramos

Re: Irradiancia y corriente short circuit

de Isabel Briozzo -

Buenas,

Sí, es correcto lo que suponés. De hecho, en el Obligatorio 2 que vamos a presentar mañana tiene una parte que trata sobre ese tema justamente.

Saludos.