Ejercicio 8 y 10

Ejercicio 8 y 10

de Joaquin Denes Leyton Denes -
Número de respuestas: 1

Hola, en el ejercicio 8 calculo la diferencia de potencial en valor absoluto y me da lo mismo que en la respuesta, pero cuando tengo que darle signo no entiendo por que elige la carga menos q en la solución. Intente estudiar el signo de delta V mediante la integral del campro producto interno con delta l. Pero al hacer esto me queda como si fuese positivo de e a f.

En el ejercicio 10 no entiendo si el condensador variable conecta a las placas en serie o en paralelo. Asumiendo que las conecta en paralelo puedo demostrar lo que me piden, pero no se si esto es en efecto así. 

Gracias.

En respuesta a Joaquin Denes Leyton Denes

Re: Ejercicio 8 y 10

de Anaclara Alvez -

Hola! Si calculás la diferencia de potencial integrando desde el lado de e hasta el lado de f, obtenés un número positivo. Esa diferencia es el potencial en el punto final, Vf, menos el potencial en el punto final. Entonces f está a mayor potencial que e. En la solución yo elegí arbitrariamente usar la carga de la placa de arriba, entonces lo que obtengo es Ve-Vf, que es negativo, pero está bien usar la carga positiva y obtener Vf-Ve, o dar el valor absoluto y listo.

En el ejercicio 10, acordate que cuando los capacitores están en paralelo están todos al mismo potencial, mientras que si están en serie no. Yo para visualizar el problema mejor hice un dibujo de la configuración vista desde arriba, capaz que eso te puede ayudar. Van a tener que estar en paralelo sí para que te de la respuesta correcta, pero igual intentá lograr visualizar por qué es así. Saludos!