Asiganción de Temas - Monografías 2020

Asiganción de Temas - Monografías 2020

de Juan Vanerio -
Número de respuestas: 7

Estimados, a continuación se indica el tema de monografía correspondiente a cada uno:


Nestor Acosta: QoE

Pablo Bertrand: 5G

Wilder Peña: MPLS

Fernando Viera: EVS

Enzo Viera: OTN

Sandino Silva: GPON

Santiago Artus: Diameter


Recuerden que la entrega del laboratorio 0 es hasta el 15 de Abril  a las 23:55hs.



Saludos,

Bruno, José y Juan, 

En respuesta a Juan Vanerio

Re: Asiganción de Temas - Monografías 2020

de Jose Joskowicz -

Recuerden que la entrega del laboratorio 0 es hasta el 15 de Abril  a las 23:55hs.

Mañana martes a las 18 hs podemos estar disponibles por dudas o consultas, en forma grupal o individual, previa confirmación en este foro o por mail.



En respuesta a Jose Joskowicz

Re: Asiganción de Temas - Monografías 2020

de Fernando Martin Viera Velez -

Hola, si estan disponibles, yo tengo un par de dudas sobre el Laboratorio 0.

Gracias

En respuesta a Fernando Martin Viera Velez

Re: Asiganción de Temas - Monografías 2020

de Juan Vanerio -

Hola Fernando,

Son dudas que puedas plantear por escrito en el foro? Sí es así, adelante. De lo contrario cerca de las 18hs publicaremos la forma de comunicarse.


Saludos,

juan


En respuesta a Juan Vanerio

Re: Asiganción de Temas - Monografías 2020

de Fernando Martin Viera Velez -

Hola Juan,

Te planteo las dudas que me surgieron mientras escribía el laboratorio 0:


1.- En la plantilla, aparece númerado con números romanos cada una de las secciones, en este caso, puede aplicar cada sección como cada uno de los pasos que nos piden verificar en el laboratorio, y al mismo tiempo conviene o no dejar la numeración.

2.- Recuerdo que en la charla que nos dio José, cada vez que aparecia una sigla, en su primera aparición debiamos poner el significado, esto también aplica para este trabajo o eso era solo para la Monografía.

3.- En la plantilla habla de que para pegar imágenes es mejor usar un cuadro de texto, esto es solo una recomendación, porque yo pegue alguna imagen y me parece que queda bien dentro de los márgenes establecidos.

4.- En el punto 9 de la tarea, estadística SIP, en la versión de Wireshark que estoy usando el resumen que aparece es bastante distinto al que aparece en la letra de la tarea. Explicamos en base a lo que veo actualmente o conviene en una versión más vieja donde el menú que se despliegue sea similar a la letra.


Gracias!

Fernando

En respuesta a Fernando Martin Viera Velez

Re: Asiganción de Temas - Monografías 2020

de Juan Vanerio -

Respondo:


1. Este informe puede ser un poco especial ya que es diferente a lo que están acostumbrados. La letra ofrece cosas que deben hacer y lineamientos. El objetivo para ustedes es hacer un documento que transmita los conceptos y experimentos realizados pero mas que otra cosa, que nos permita verificar (1) que entendieron que hacían y porque, y 2) que pueden seguir el formato y reglas de una publicación científica (Estilo, secciones, referencias, etc.). No se espera que entreguen un conjunto de ejercicios y tareas respondidas de a uno siguiendo literalmente como la letra que les dimos punto a punto. Sí es necesario que expliquen que hicieron (y el cómo, y el porque), pero la composición del contenido queda a cargo de ustedes. Por ello es muy recomendable leer algún articulo corto (podría ser por ejemplo buscando en google scholar o similares), les a ayudar a tomar ideas generales de como debería verse el documento.

2. Sí, aplica. Eso es una recomendación general muy útil.

3. Lo del cuadro de texto es una sugerencia practica. Si usas LaTeX serian otros métodos. El  requerimiento es no violar los margenes establecidos.

4. Usa la versión que tengas. Creo que la respuesta a esta pregunta debería quedar clara luego de la respuesta al punto 1.


De todas formas, visto que hay otro interesado más en asistir a clase hoy hacemos la reunión 18hs. Cerca de esa hora anuncio por acá los detalles, va a ser por zoom casi seguramente.

En respuesta a Jose Joskowicz

Re: TRST: Re: Asiganción de Temas - Monografías 2020

de Wilder Fabian Peña Tremezana -
Yo también....un par de dudas puntuales....si están disponibles, quiero

unirme



El lun., 13 de abril de 2020 19:18, Jose Joskowicz (vía FING) <