Repetición en las secuencias de formación

Repetición en las secuencias de formación

de Agustin Leonardo Lucas Millan -
Número de respuestas: 1
Hola, tenía una duda con respecto a las repeticiones en las secuencias de formación. En el teórico se menciona que una de las diferencias entre conjuntos y secuencias es que en las secuencias puede haber elementos repetidos. Pero por ejemplo, si no me equivoco

p1, p2, p3, (p1 V p2), (p1 Λ p2), ((p1 Λ p2) V p3), ((p1 V p2) → ((p1 Λ p2) V p3))

es una secuencia de formación válida del último elemento, y aunque p1 y p2 aparecen en más de una fórmula compuesta, no es necesario escribirlos más de una vez a ninguno para poder usarlos varias veces. Si es así, ¿hay entonces algún motivo en otras situaciones para repetir elementos en una secuencia de formación?

Gracias.

En respuesta a Agustin Leonardo Lucas Millan

Re: Repetición en las secuencias de formación

de Fernando Carpani -

Hola. Más allá de para qué se usen, los motivos o no para repetir una fórmula o la conveniencia o no de repetir elementos, la definición de secuencia de formación, efectivamente define un conjunto de objetos.

La pregunta es: un objeto que es igualito al que das, y tiene repetido p_1 en cualquier lugar, es una secuencia de formación?

La respuesta es: Si, de acuerdo a la definición es una secuencia de formación.

Por qué repetiría, seguramente en algún caso sea más cómodo. Por ejemplo, si estoy haciendo un programa que construye una secuencia de formación, me ahorraría el chequeo de si las fórmulas ya están o no.

Saludos FDO.