Buenas, me quedaron las siguientes dudas de la clase 4:
1) Se mencionó la corrección de los razonamientos, pero esto se aplica a los esquemas de razonamiento (al silogismo por ejemplo) o a los razonamientos puntales (un silogismo en particular)
2) Sobre la corrección de los razonamientos se dijo que estaba el punto de vista sintáctico y el semántico, pero no me quedó claro que sería decir que un razonamiento es correcto por sintaxis o por semántica. Tampoco comprendí muy bien la diferencia entre sintaxis y semántica . Luego, si un razonamiento es correcto sintacticamente también lo es semanticamente? y viceversa?
3) En 46:44 se dijo que asignar valores de verdad a una fórmula proposicional es un proceso semántico, pero la semántica no se refiere al significado de las proposiciones? Como se relaciona esto con asignar valores de verdad?
4) Por qué a bottom se lo considera un conectivo?
5) Por qué la definición de PROP es libre? Si defino p2 := (¬p1) entonces existen elementos con dos construcciones posibles..
6) Los árboles en 1:31:30 se consideran como grafos orientados? Porque si no es así, cualquier hoja del árbol la puedo considerar como la raíz?
7) El conjunto de palabras preposicionales es contable, pero eso no me impide representar algunos conjuntos de proposiciones? Por ejemplo si necesitase tener una proposición sobre cada real