Gracias
La letra dice utilizar proyeccion ortogonal para renderizar el HUD. Se puede utilizar SDL para renderizar el texto?
La letra dice utilizar proyección ortogonal para que tengan que cambiar el tipo de proyección dependiendo de lo que estén dibujando.
Tienen que usar proyección en perspectiva para la escena (nave, superficie, etc) y proyección ortogonal para el HUD.
Si "utilizar SDL" implica que no es necesario cambiar el tipo de perspectiva ... significa que NO es la solución que estamos esperando.
Por ejemplo: pueden utilizar SDL_ttf para generar una SDL_surface con el texto a desplegar pero después tienen que utilizar OpenGL para mostrar ese texto en pantalla. No es aceptable utilizar SDL_BlitSurface().
Saludos
Nosotros usamos SDL_BlitSurface para generar las texturas del texto (con SDL_ttf), pero para posicionar y dibujar esas texturas cambiamos el tipo de perspectiva con gluOrtho2D(), y luego las dibujamos como un GL_QUAD; esto se puede hacer?
Se puede hacer.
Lo que no se puede hacer es utilizar primitivas de SDL para dibujar directamente en pantalla.
Queremos que pasen por la tarea de cambiar el tipo de proyección para dibujar el HUD.
Saludos