Ejercicio 6

Ejercicio 6

de Rafael Martin Novas Fosman -
Número de respuestas: 2

Buenas, estaba tratando de hacer la parte a de este ejercicio y como habla de equilibrio supuse que tendría que igual la Felectrica a la componente horizontal de la Fuerza ejercida por la cuerda, la cual me halle como sen teta. L=fuerza horizontal, y teniendo en cuenta la aproximación que sugiere el ejercicio sustitui el sen teta por la tan teta, tome la tan=(x/2)/(mg/L). (suponiendo que mg es igual en módulo a la fuerza vertical), pero cuando despejó al igualar la Fe a la fuerza horizontal, no llegó al resultado correcto, si alguien pudiese ayudarme le agradezco 


En respuesta a Rafael Martin Novas Fosman

Re: Ejercicio 6

de Juan Andres Muniz -

Hola Rafael,

estoy un poco confundido con lo que planteas. Por ejemplo, cuando decis fuerza horizontal = sen(theta)*L o tan(theta)=(x/2)/(mg/L), donde L es la longitud de la cuerda. Fijate que estás escribiendo relaciones entre cosas distintas. Por ejemplo, mirá las dimensiones de la primera igualdad. Estás igualando una fuerza a una longitud (sen(theta) no tiene dimensiones). Algo parecido pasa con la otra ecuación.

Te sugiero que pienses en eso primero. Es decir, qué fuerza hace la cuerda. Me da la impresión que después de eso vas a saber qué hacer. 

Pensalo y si seguís con dudas decime. 

Estamos a las órdenes.

Saludos,

Juan