NO encontré

NO encontré

de Carlos Vazquez -
Número de respuestas: 9
NO estoy seguro desde donde se actualiza el sugar de la xo a Sugar 0.88. Halle´un sitio "Sugar Creation Kit- Sugar Labs, pero en portal Ceibal no hallé nada.En Sugar Labs me dice que para actualizar debo tener clave de desarrollador "developer key"
Ayuda por favor.
Gracias
Carlos

En respuesta a Carlos Vazquez

Re: NO encontré

de Alan Aguiar -

Hola!

No es necesario la clave ni nada de eso. En la página de Ceibal podés descargar la última imágen que tiene el Sugar 0.88. Está en este link y explica todo:

Básicamente hay que bajar la imágen "os1bdxuy.img" que pesa unos 564 mb. Luego el archivo "fs.zip" y la blacklist: "blacklistCeibal.zip".

Luego en "la raiz" de un pendrive ponés la imágen (os1bdxuy.img) y el fs.zip tal cual están. La blacklist hay que descomprimirla y poner (en la raiz también) los dos archivos: "blacklist" y "blacklist.sig".
Con el pendrive con estos archivos, lo conectás en la XO y la prendés presionando los 4 botones del "gamepad" (botones de juego) derecho.
En pantalla aparecerá un mensaje "release the..." y soltás los botones.
El flasheo comienza automáticamente y luego se reinicia y listo. Queda flasheada.

Saludos!

Alan
En respuesta a Alan Aguiar

de Martin Giachino -
Hola Carlos, cómo te va?

Primero, por las dudas y agregando a lo que dice Alan, te conviene respaldar la info que tengas, antes de hacer el "flasheo".

Lo segundo, es mas bien una sugerencia para todos:

Este por refiere a lo mismo que refería otro anterior (http://eva.fing.edu.uy/mod/forum/discuss.php?d=15153) también iniciado por tí. Está bueno que cuando agregamos, respondemos o pedimos mas información sobre un post que ya escribimos, seguir el mismo hilo de conversación, porque sino quedan post aislados y con asuntos que nada tienen que ver con la discusión. Esto es importante para que cuando otro compañero lea el foro, mirando el asunto de un post pueda saber si su contenido le puede ayudar a resolver su problema también.

Martín
En respuesta a Martin Giachino

de Carlos Vazquez -
Me encantan cuando se fajan porque yo también me fajo.
Primero, gracias por la sugerencia, pero no funciona. Ya lo intenté antes de postear. Las xo 1.0 con windows del liceo no reconocen el archivo fs.rar y no flashean. Ninguna, no sólo la mía. Además intentamos con varios pen drive distintos y todas las combinaciones que se te ocurran y nones.
Mañana me alcanzan un pendrive del MEC y veré que pasa.
Segundo: en realidad, yo presente el problema en un post anterior al citado por Martín. Como al cabo de una semana nadie me había contestado la SEGUNDA pregunta, la volví a plantear como tema nuevo, ( en el post citado) y ahí me contestaron.
Como resultó el nuevo mecanismo, lo repetí.
Siempre en los tres post, el tema es el mismo, "Las xo con sugar 0.82.1 y tarjeta con windows no pueden instalar tortlebots 9, Cómo hago para instalarlo?"
Gracias de nuevo
Carlos

de Alan Aguiar -
En el momento de reflashear, la tarjeta con windows no debería de estar colocada. Deberías quitarla, flashear la XO y colocarla nuevamente.
El archivo que debe de buscar es "fs.zip", no un ".rar". El formato del pendrive debe ser FAT (o FAT32).
Además: en qué falla el reflasheo? Cuando busca la imágen? Podrías enviarnos una imágen o el mensaje que aparece?
Yo he flasheado XO con Windows (quitando la tarjeta) y no he tenido problemas.

Saludos!

Alan 
En respuesta a Alan Aguiar

de Carlos Vazquez -
Tenés razón, me equivoque, puse fs.rar y es fs.zip. Siempre al intentar flashear lo hacemos quitando la tarjeta. Ese no es el problema.
Al iniciar
Aparece: traying disk/fs.zip
Unknow file disk/fs.zip
y no flashea. De todas formas, esto te lo pongo de memoria, ahora de tarde lo hago en el liceo y cualquier cosa te mando una imagen de lo que aparece.
Nunca me fijé en el formato del pendrive, porque se compró uno nuevo para cada modelo de xo y se bajaron las imagenen y nada más . Las azules se flashean sin problemas, y las verdes sin tarjeta tambien. Es lo más extraño para mi. Hoy me mandaron un pendrive del Centro MEC que dice XO con Windows, cuando llegue al liceo veré que pasa.

Gracias
Carlos

de Carlos Vazquez -

de Guillermo Reisch -
En respuesta a Guillermo Reisch

de Carlos Vazquez -
Pordonen, estuve ausente unos días.
Nada novedoso, por tercera o cuarta vez compré un pendrive nuevo, bajé la imagen y uncionó. Lo que no entiendo es porque los otros no funcionan. Incluso formatié uno de los inútiles y olví a repetir el proceso y al flashear me da error, Unknow disk file. Así que lo dejé, tengo uno que flashea y ahora lo cuido como a un hijo.
Gracias a todos por ayudarme.