Ejercicio N6. Práctico 1.

Ejercicio N6. Práctico 1.

de Geronimo Alonso Sguilla -
Número de respuestas: 2

Hola, las soluciones del ejercicio 6 las pone según el sistema de ejes primados pero en el ejercicio nos la piden según el sistema de ejes fijo. Yo le metí unos cosenos y unos senos para escribir los versores del primado en función del fijo. y otra consulta sobre el mismo ejercicio, no entiendo porque aparece según i', yo cuando hago la regla de la mano derecha me queda que la velocidad angular del sistema ('') me queda segun -j'. si alguien entendió mi explicación y me podría esclarecer le agradezco, gracias!!

91 palabras

En respuesta a Geronimo Alonso Sguilla

Re: Ejercicio N6. Práctico 1.

de Enzo Spera -

Hola, con respecto a la primer pregunta tenes razón. Se pide respecto al sistema fijo. Mi recomendación es escribirlo en el sistema que te resulte más conveniente y después escribir los versores de esa base en función a los versores de la base fija y sustituir.

Respecto a tu segunda pregunta: como el o los sistemas móviles para usar en este ejercicio no están dados de antemano, vos tenés cierta libertad sobre cómo definirlos. Esto significa que capaz que no usaste la misma letra que en la solución para indicar una dirección.

Entonces: Lo importante es que la velocidad angular tiene componente según el k en el dibujo por la variación del ángulo phi y tiene otra componente en la dirección OA del dibujo por la variación del ángulo theta.

Luego hay que descomponer la dirección OA en la base fija y sustituir.

Para la parte b es al revés, hay que descomponer k en la base móvil (la cual tiene un versor según OA (con el nombre que le hayan puesto) y otros dos perpendiculares) y luego sustituir en k.


Saludos, Enzo.

(Editado por Nicolás Casaballe - envío original martes, 17 de marzo de 2020, 11:03)

197 palabras