Practico 1

Practico 1

de Nahuel Rossi Permuy -
Número de respuestas: 6

Hola alguien podria explicarme como aplicar las fórmulas de polares esféricas en el ej 1 porque la verdad no entiendo como debo usarlas ya que por ejemplo en la fórmula de aceleración aparecer derivado 2 veces y no entiendo qué significa.

¿Tal vez la solución sea aplicar la fórmula para coordenadas cartesianas por ejemplo para ep y e(tita)?

Desde ya muchas gracias.

63 palabras

En respuesta a Nahuel Rossi Permuy

Re: Practico 1

de Juan Marcos De Leon Dotta -

Para derivar los versores te conviene ver como se mueven en términos de cilíndricas. El ejercicio completo está hecho en las notas.

22 palabras

En respuesta a Juan Marcos De Leon Dotta

Re: Practico 1

de Nahuel Rossi Permuy -

Hola soy yo de nuevo molestando y es que hace unos días vi tu respuesta y veo que yo no me explique bien entonces mi duda es la siguiente.

El ejercicio nos pide velocidad y aceleración sin embargo en el caso de la velocidad la ecuación tiene por ejemplo (θ punto) que es 0 puesto que θ es dato y es constante pero en el caso de (φ) aparece derivado pero no es constante entonces mi duda es como hallar este término o al menos como hallar φ.

r˙ = ˙rur + r ˙θuθ + rϕ˙ cos θuϕ


Tal vez no entienda porque esta semana empieza el práctico como tal y aun no e tendio clases prácticas igualmente gracias por la ayuda.

Disculpa las molestias si lo lees nuevamente y gracias de antemano. 

129 palabras

En respuesta a Nahuel Rossi Permuy

Re: Practico 1

de Juan Marcos De Leon Dotta -
Si, ojo, no sé en que parte estás, si estás en la a) el   \theta  no es constante, en consecuencia sus derivadas no todas tienen por que ser cero. ( Sí \frac{\partial \theta }{\partial \phi} porque  \theta no depende de   \varphi en el tiempo.

En la parte b) el  \theta es cte. porque te fijan la latitud (125º) entonces en la parte b) reciclás lo de la a)  entonces sí hay términos que se van (\dot \theta = 0)

78 palabras

En respuesta a Juan Marcos De Leon Dotta

Re: Practico 1

de Nahuel Rossi Permuy -

Claro estoy en la parte b justamente aplicando las ecuaciones y el problema que tengo es que  φ no es constante entonces no se que es el termino φ osea tiene una ecuacion en funcion de t tal que  dφ/dt no es cero.

Gracias por las respuestas un saludo.

50 palabras

En respuesta a Nahuel Rossi Permuy

Re: Practico 1

de Juan Marcos De Leon Dotta -

  \dot \varphi   es la velocidad de rotación de la tierra. (Ahi tenés que usar el dato de que el radio aprox. es 6400 km y que una revolución dura 24 hs y pasar eso a rad/s.

37 palabras