Ejercicio de teletrafico

Ejercicio de teletrafico

de Lucas Mathias Ingles Loggia -
Número de respuestas: 1

Buenas tardes,

Tengo una duda sobre este ejercicio en la parte b), tengo que calcular el ancho de banda para un servicio de audio conferencias, mi razonamiento fue que la cantidad de tráfico necesario era:

500(empresas) * 6 (empleados)  * 1 (hora de duración) 1(llamada)/ 10 (horas), resultando en 300 E que usando la formula para más de 100 circuitos resultaba en 321 lineas.

En la solución dice que por hora se generan 50 E (el resultado anterior sin considerar los 6 empleados promedio), calcula las lineas para 50 E y luego lo multiplica por 6 por la cantidad de usuarios promedios, quería consultar por que se realiza de esta manera.

Partí de la base de que para las audio conferencias cada usuario de la empresa se debería conectar individualmente a una sala virtual y por eso el tráfico y la cantidad de lineas necesarias debería contemplar todos los usuarios.

La solución es la siguiente:

En respuesta a Lucas Mathias Ingles Loggia

Re: Ejercicio de teletrafico

de Bruno Benedetti -

Hola Lucas,

En este caso es el establecimiento de las sesiones de conferencia lo que se puede asumir que sigue un proceso de arribos independiente del tiempo, siendo un proceso de poisson.

Por su parte, una vez establecida la llamada, se sumarán tantos usuarios como corresponda al momento del comienzo de la misma, y no en cualquier momento de la conferencia. Este comportamiento es distinto y el proceso de arribos no es independiente del tiempo (al comienzo de la conferencia es mayor la probabilidad de arribos que en el resto del transcurso de la misma).

Por tanto, la teoría de teletráfico aplica al establecimiento de conferencias y no al establecimiento de llamadas.

Saludos,

Bruno