Diciembre 2019 - Pregunta 28

Diciembre 2019 - Pregunta 28

de Leandro Guzman Morat Jara -
Número de respuestas: 3

En un proceso de evolución de software de emergencia: 

I. El cambio puede ser implementado sin pasar por todas las etapas del proceso de ingeniería de software únicamente si el equipo encargado de implementar el cambio es el mismo que desarrolló el sistema. 

II. Si un cambio de emergencia fue implementado sin pasar por todas las etapas del proceso de ingeniería de software, entonces la mejor práctica es no cambiar esa implementación ya que esto insumiría un gran esfuerzo en pruebas de regresión del equipo de desarrollo. 

III. En la implementación de un cambio de emergencia, el mayor riesgo es que la documentación de los requisitos y el diseño quede desactualizada, impactando en la mantenibilidad del sistema. 

IV. Una vez implementado y liberado un cambio de emergencia, debería agregarse una petición de cambio para realizar los ajustes que surjan de la aplicación del proceso formal de ingeniería de software.

 V. Dado que la implementación de un cambio de emergencia implica modificar el código directamente, en general no se obtiene la mejor solución de implementación al cambio propuesto.


Respuesta: c) Solo (IV) y (V) son correctas.

¿ Porque III no es correcta ?

En respuesta a Leandro Guzman Morat Jara

Re: Diciembre 2019 - Pregunta 28

de Sebastian Pizard -

Buenas. La III no es correcta porque hay otros riesgos que seguramente son mayores que ese. Por ejemplo, que al tratar de arreglar ese cambio de emergencia se rompan otras cosas, o que el cambio demore mucho en realizarse y afecte duramente al negocio, etc.

Saludos,
Sebastián

En respuesta a Sebastian Pizard

Re: Diciembre 2019 - Pregunta 28

de Enrique Martin Marr Segovia -

Yo también contesté lo mismo que mi compañero viendo como un riesgo mayor el problema de la mantenibilidad del sistema. 

Por el lado de que los costos y la dificultad irían a aumentar en el futuro en base a esto último. 

Era bastante ambigüa la sentencia, por lo de la mantenibilidad.

Me parece que deberían considerarlo.


Saludos y muchas gracias.


En respuesta a Enrique Martin Marr Segovia

Re: Diciembre 2019 - Pregunta 28

de Sebastian Pizard -

Buenas. He pensando bastante esto. En realidad, la mantenibilidad puede estar afectada más por cómo se realicen los cambios en código que por la documentación. Además, aún teniendo en consideración la mantenibilidad tampoco es el mayor riesgo en los cambios urgentes donde la prioridad es asegurar la continuidad del uso del software.

Cualquier consulta me avisan.
Saludos,
Sebastián