Pregunta 28 examen julio

Pregunta 28 examen julio

de Agustín Daniel Méndez Romero -
Número de respuestas: 10

Sobre la pregunta 28 del examen, la a) y la b) están claramente bien, pero la c) utiliza un termino que no me quedo del todo claro, por lo que en el momento del examen le pregunte a Sebastián a que módulos se refería cuando hablaba de los que dependen de otros para ejecutar, según le entendí hablaba de los que están más abajo, y la pregunta decía que se comienza por esos en Bottom-Up por lo que seria correcta la afirmación.

Para que quede más claro por qué entendí eso, adjunto una imagen en la que pueden ver la letra y destaque con un circulo el dibujo que me hizo Sebastián en la hoja cuando le pregunte esto, cada punto sería un módulo y el cuadrado es "de los que se habla", él estaba a la derecha por eso está claro que serían los de abajo de los que se hablan.

Por lo que veo no queda muy claro cuál sería la correcta, pero ambas podrían serlo en función de la interpretación de esas palabras poco técnicas en las que no queda claro, y con la aclaración para mi es seguro la c) si le respuesta en el momento del examen a mi duda hubiera sido otra yo marcaba la b) sin dudas. Está claro que en Bottom-Up se empieza por las de abajo y se sigue según la jerarquía para arriba.

Gracias, espero que lo puedan revisar y tener en cuenta la confusión que se genera.

iis18confusion
En respuesta a Agustín Daniel Méndez Romero

Re: Pregunta 28 examen julio

de Diego Facundo Pigola Diaz Sanz -

Buenos Días

Me sumo a la duda del compañero, no termine de entender porque esta opción no es correcta, ya que lo que entendí cuando refiere a "y en Bottom-Up se comienza por los módulos que dependen de otro(s) para ejecutar ", que seria correcto, ya que se prueban los módulos de mas abajo, los cuales son usados por los módulos de mas arriba.

" y se sigue hacia arriba según la jerarquía “usa”."  Complementando lo anterior, entiendo que se quiere decir que una vez probado ese modulo, se sigue por el árbol de dependencias de uso hacia arriba.

Tal vez comprendí mal, pero me quedo la duda sobre esta opción.

Saludos, Diego.

En respuesta a Diego Facundo Pigola Diaz Sanz

Re: Pregunta 28 examen julio

de Cecilia Apa -

Estimados,


Entiendo que el término "dependen" de otros pueda haber quedado confuso en la letra, por lo que vamos a dar como correctas las opciones b) y c) en esta pregunta.

De igual forma, quiero que quede claro que cuando un componente "depende" de otro está asociado a que "usa" ese componente para realizar la función que tiene encargada. La relación de dependencia representa que un componente requiere de otro para ejecutar su trabajo y justamente en el diagrama de componentes se expresa con una flecha desde el que "llama" hacia el que es "llamado". Por tanto la opción correcta era la b) y no la c).


Saludos,

Cecilia.


En respuesta a Cecilia Apa

Re: Pregunta 28 examen julio

de Sebastian Pandolfi Tappa -

Me parece injusto que se de por correcto unicamente dos opciones cuando la pregunta era claramente confusa.

Porque dicha confusion puede generar no responder la pregunta por no estar seguros de cual de las dos era la correcta.

Para mi tambien tendria que ser dada como correcta para los que la dejamos sin responder

Saludos,

Sebastian

En respuesta a Sebastian Pandolfi Tappa

Re: Pregunta 28 examen julio

de Agustina Salmanton Montes De Oca -
Estoy de acuerdo con Sebastian. La pregunta genera confusión y debería de tomarse en cuenta esto al momento de corregir para ser justo, ya que nos limitó a responder con certeza y en mi caso dejar de responder por no estar segura a cual era.
En respuesta a Cecilia Apa

Re: Pregunta 28 examen julio

de Leandro Ezequiel Dominguez Perez -

Yo estaba convencido de que Big-Bang justamente no se probaban las componentes 'aisladas' porque justamente para hacer esto se necesitaban de stubs y/o drivers, por eso contesté la A.

En respuesta a Leandro Ezequiel Dominguez Perez

Re: Pregunta 28 examen julio

de Cecilia Apa -

Estimados,

Aclaro para todos que dimos como correcta también esta pregunta para quienes no respondieron.

Sobre la consulta de Leandro: para probar componentes de forma "aislada" o dicho de otra forma, "realizar pruebas unitarias", muchas veces es necesaria la construcción de stubs o drivers, dependiendo de la unidad que esté siendo probada. En la respuesta correcta (la b), no dice en ningún momento que no se necesiten stubs o drivers para hacer las pruebas aisladas.


Espero esto aclare.


Saludos,

Cecilia.