Examen Febrero 2019

Examen Febrero 2019

de Agustina Sierra Lima -
Número de respuestas: 1

Buenas tengo una consulta respecto a la siguiente pregunta:

Dadas las siguientes afirmaciones respecto a la construcción de software:

a) Se debe tratar de minimizar la complejidad del software para que sea más fácil de entender, así como para probarlo.
b) Una buena práctica es considerar que el código debe ser reutilizable, así como reutilizar código ya existente.
c) Algunas técnicas tales como: análisis estático, revisiones de código e inspecciones; pueden ayudar a mejorar la
calidad del código.
d) Dos de las anteriores son correctas.


La respuesta es la d pero no me doy cuenta cuales son las correcta, para mi a,b,c son correctas.

Gracias.


En respuesta a Agustina Sierra Lima

Re: Examen Febrero 2019

de Sebastian Pizard -

Buenas. 

La opción b) es falsa. No es que el código "deba" ser reutilizable. 

Se recomienda tener en cuenta el reuso como estrategia al construir software, tanto pensar en si vale la pena hacer componentes que se puedan reutilizar y reutilizar componentes ya hechos. Pero hay un pienso antes, no es que se deba hacer todo reutilizable. Te puede pasar que hagas un software para probar una idea o una brecha de mercado (en gral llamado prueba de concepto) y ahí en general no pensas en que vas a hacer componentes para reutilizarlos después. Porque en las pruebas de concepto la ventaja competitiva hace que construyas lo más rápido posible y en general funciona como un prototipo descartable.

Espero haber aclarado.

Saludos,
Sebastián