Instalación de Gephi

Instalación de Gephi

de Eduardo Fernandez -
Número de respuestas: 0

Estimados,

Como parte del curso, me parece interesante que hagan alguna experiencia con un software de visualización de grafos.

Gephi es el paquete con el que estuve trabajando en estos días y que quiero mostrarles. Es un software libre (gratuito) y de código abierto. La última versión disponible es la 0.9.2. El instalador se lo pueden bajar de https://gephi.org/users/download/ .

Estoy haciendo gestiones para que lo instalen en la sala 315, pero no se si tendrá éxito porque seguramente lo usaremos la semana que viene. Por tanto, les pido que lo instalen en sus notebooks/laptops portátiles. Si alguno intenta hoy antes de la clase y tiene problemas con la instalación (a mi me ocurrió que no encontraba la ubicación de java), lo podemos ver al final de la clase. 

Para aquellos habiles con las configuraciones de software, el tema de java se soluciona modificando el archivo gephi.conf. Tienen que poner a mano la ubicación de java. En mi máquina por ejemplo puse: jdkhome="C:\Program Files (x86)\Java\jre1.8.0_211", que es el directorio donde se encuentra java en mi máquina.

Bueno, es todo por ahora. Nos vemos a las 18h.

Saludos,

EF