Problema 1 - Examen Dic 2015

Problema 1 - Examen Dic 2015

de Nicolas Fernando Machin Justet -
Número de respuestas: 6

Buenas, tengo una duda con la parte 2 de este problema, que pide calcular la ganancia de lazo abierto. Para calcularlo yo abrí el lazo en el punto 2 del circuito (ver imagen). Al comparar mis resultados con la solución veo que abren en el punto 1 y el resultado es diferente. Entiendo la solución planteada y el resultado, pero no entiendo por que mi solución no da lo mismo.

G_olLa diferencia entre abrir el lazo en 1 o 2 es que al hacerlo en 2 la salida (que coincide con Vc) es un "divisor de tensión" de Vo que depende R_3 y C_3 : Vc=(1/C3s)/[(1/C3s)+R3], pero al abrirlo en 1, la tensino Vc depende también de R : Vc=  R||(1/C3s)  /  [R||(1/C3s)]+R3.

Lo demás es un inversor de ganancia -K, y un bloque de ganancia H(s). Que estoy haciendo mal?

Gracias

En respuesta a Nicolas Fernando Machin Justet

Re: Problema 1 - Examen Dic 2015

de Alvaro Giusto -

Hola

Cuando tu abris el lazo en 2, la resistencia R deja de cargar al circuito previo justamente porque tu la sacaste.

Cuando tu abris en 1 se podria decir lo mismo ya que  L1 carga al inversor que la precede PERO la ganancia de este inversor no cambia por ese hecho porque tiene impedancia de salida nula.

Esa es la diferencia entre los dos casos: si alguna ganancia cambia por desconectar parte del circuito.

No se si quedo claro pero lo podemos ver en persona en la clase de consulta

 

 

En respuesta a Alvaro Giusto

Re: Problema 1 - Examen Dic 2015

de Nicolas Fernando Machin Justet -

Bien. Entonces no es lo mismo abrir el lado en cualquier lugar, como me doy cuenta donde hacerlo? Tal vez no entendí del todo tu respuesta. Cuando hay consulta? 

Gracias Álvaro. Saludos

En respuesta a Nicolas Fernando Machin Justet

Re: Problema 1 - Examen Dic 2015

de Alvaro Giusto -

Hoy de tarde estoy. Me quedo si vienen ustedes.

PEro podes llamarme ahora

27142714 interno 11127

 

En respuesta a Nicolas Fernando Machin Justet

Re: Problema 1 - Examen Dic 2015

de Andres Alcarraz -

Hola en la página del curso hay unas notas que explican por qué no se puede abrir (eléctricamente) en ese punto y cuales son los criterios para elegir un punto en el cual por abrir el lazo eléctricamente no cambia el resultado de la transferencia de lazo abierto.

Lo priemro que tienen que recordar es que un circuito no es un diagrama de bloques y por lo tanto cortar un cable en el mismo no es lo mismo que inyectar una señal y calcular una transferencia en un diagrama de bloques.

Esas notas abordan el asunto con un nivel no muy alto de detalle para que se hagan demasiado pesadas.

Espero que te sirva para complementar con una clase de consulta si te quedan dudas.

Saludos.

Andrés