Letra A - pregunta 1

Letra A - pregunta 1

de Sara Helena Azpiroz Gomez -
Número de respuestas: 6

Estimados,

Referido a la versión A, pregunta 1:

A mi entender, si bien en las diapositivas dice

“Los cambios urgentes pueden tener que ser implementados sin pasar por todas las etapas del proceso de ingeniería de software”,

Nunca dice que sea “lo más común”.

Esta pregunta en particular -y otras más- me generaron confusión al momento de responder,

(no pude distinguir si se trataba de una mera diferencia a lo redactado en los documentos, o por lo contrario, considerar que esa diferencia hacía incorrecta la afirmación, siendo esto último lo que consideré en ese momento)

¿podrían considerar  la respuesta a) como correcta?

En respuesta a Sara Helena Azpiroz Gomez

Re: Letra A - pregunta 1

de Sebastian Pizard -

Buenas. La pregunta está bien así, por lo que no vamos a considerar dar otras opciones como valida.

Los cambios urgentes en general son tratados de otra manera para poder realizarlos rapidamente. Así fue visto en clases y en openfing, además el libro discute esto de esta manera. Recordamos nuevamente que las ppts son una guía para el docente y no se debe estudiar únicamente de ellas.

Saludos,
Sebastián

En respuesta a Sebastian Pizard

de Sara Helena Azpiroz Gomez -
Está bien, 

Siguiendo la temática de la pregunta,

A fin de estudiar para el examen,

¿que etapa del proceso de ing de sw podría saltarse un cambio urgente?  

En respuesta a Sara Helena Azpiroz Gomez

de Sebastian Pizard -

Buenas. No funciona así el foro. Te recomiendo estudiar, repasar el video, el capítulo del libro, las ppts y luego hacer preguntas puntuales. 

Saludos,
Sebastián

En respuesta a Sebastian Pizard

de Leandro Ezequiel Dominguez Perez -

Buenas espero que anden bien.

Con respecto a la pregunta Sara, estoy estudiando y vi las clases de OpenFing, pero no me queda claro qué estapas de la Ingeniería de Software son la que se saltea un cambio urgente. Podría entender que se salteé una etapa del proceso de evolución o  de la gestión de cambios como el análisis de impacto, pero no entiendo a qué se refiere con etapa del proceso de ingeniería del software, ¿acaso es la validación?.

Desde ya gracias!

En respuesta a Leandro Ezequiel Dominguez Perez

de Sebastian Pizard -

Buenas. Sobre este tema pueden leer más en el sommerville, pág 260

Emergency system repairs have to be completed as quickly as possible. You choose a quick and workable solution rather than the best solution as far as system structure is concerned. This tends to accelerate the process of software ageing so that future changes become progressively more difficult and maintenance costs increase. Ideally, after emergency code repairs are made, the new code should be refactored and improved to avoid program degradation. Of course, the code of the repair may be reused if possible. However, an alternative, better solution to the problem may be discovered when more time is available for analysis.

proceso de cambios urgentes

Pueden leer el resto de la sección para entender cómo es un proceso para cambios no urgentes. Pero les puedo adelantar que, por ejemplo, se pueden obviar el análisis de impacto (o hacer una versión muy simplificada), también la actualización de los documentos de requisitos, manuales de usuario y otras. Se hace lo mínimo para dejar el sistema en funcionamiento de nuevo, que suele ser lo que está en la figura, tocar el código. Las actividades que se saltean se pueden realizar después, por ejemplo, al otro día, como comento en el video. Muchas veces se deja para después también actividades de diseño, se revisa por ejemplo la solución y se busca que cumpla principios de diseño o se busca otra solución mejor.

Saludos,
Seba