debugging pertenece a V & V?

debugging pertenece a V & V?

de Genaro Nadile Flaniguen -
Número de respuestas: 3

Hola.

La pregunta la cual adjunto, pertenece a el segundo parcial del año pasado.


Mi pregunta es, si en la diapositiva 4 de V&V dice objetivo detectar y corregir defectos antes de liberar el producto. ¿Por qué no esta incluida la II?

Yo supongo que la idea es que la corrección en si no es parte de la V&V y por eso no va, y que lo que dicen las diapos en realidad se refiere a que el objetivo es detectar defectos o deficiencias en el sistema para que luego sean corregidas, pero en si la corrección es como que pertenece a la etapa de construcción.

Desde ya muchas gracias.

En respuesta a Genaro Nadile Flaniguen

Re: debugging pertenece a V & V?

de Hugo Sebastian Rodriguez Reyes -

Debuggear es algo que lo hace el desarrollador.

No es algo que haga el equipo de V&V y por eso no es correcta incluir la II.

En respuesta a Hugo Sebastian Rodriguez Reyes

Re: debugging pertenece a V & V?

de Tomas Facal Lucian -
Para mi la dos es correcta también, que lo haga el desarrollador no quiere decir que el mismo no este incluido en el equipo de V&V, eso depende de la metodología usada. 
En respuesta a Tomas Facal Lucian

Re: debugging pertenece a V & V?

de Cecilia Apa -

Estimados,

Varias cosas... cuidado con la interpretación de las ppts del curso. En la diapositiva 4 donde dice "objetivo" no se refiere al objetivo de la disciplina de verificación y validación. Dichos objetivos están explícitamente mencionado en la diapositiva siguiente. En la diapositiva 4 se refiere al objetivo del equipo de desarrollo ante la presencia de fallas.

La actividad de debugging es la de encontrar y corregir los defectos en el código y es una actividad de construcción, no de verificación. La actividad de verificación detecta la falla y potencialmente el defecto que la origina (dependiendo de la técnica de verificación). Luego la actividad de "corrección" de ese defecto es de desarrollo, o de otra disciplina que estuviera asociada al tipo de artefacto que se esté verificando (requisitos por ejemplo, en caso de que el defecto esté en una historia de usuario).


Saludos,

Cecilia.