Iterativo, incremental e iterativo-Incremental (Examen diciembre 2018 preguntas 22 y 25)

Iterativo, incremental e iterativo-Incremental (Examen diciembre 2018 preguntas 22 y 25)

de Federico Ciuffardi Alves -
Número de respuestas: 3

En la pregunta 22 se indica que lo siguiente es correcto:

  IV. Los métodos ágiles son métodos de desarrollo incremental.

La pregunta 25 dice:

 Hoy en día las presiones del mercado obligan a los equipos de desarrollo a liberar software con más frecuencia y en cortos   períodos de tiempo. En relación a este fenómeno, se presentan las siguientes afirmaciones:

y la siguiente afirmacion es correcta:

  IV. Tener un proceso iterativo en este tipo de escenarios es casi que obligatorio.


Mi duda es porque son correctas estas afirmaciones ya que segun entiendo:

  • Los metodos agiles pueden ser tambien iterativo-incremental siendo esto hasta mejor que solo incremental ya que se gana mas flexibilidad.
  • Los procesos Incrementales e iterativo-incremental tambien permiten liberar software en cortos períodos de tiempo
  • Y en el caso de que ambas afirmaciones sean correctas no se estaria diciendo que los metodos agiles no son adecauados para liberar software con más frecuencia y en cortos períodos de tiempo? (ya que segun 22 los metodos agiles son incrementales  y segun 25 para liberar software con más frecuencia y en cortos períodos de tiempo es casi que obligatorio que sean iterativos)

En respuesta a Federico Ciuffardi Alves

Re: Iterativo, incremental e iterativo-Incremental (Examen diciembre 2018 preguntas 22 y 25)

de Cecilia Apa -

Hola Federico,

Te respondo entre líneas:


Mi duda es porque son correctas estas afirmaciones ya que segun entiendo:

  • Los metodos agiles pueden ser tambien iterativo-incremental siendo esto hasta mejor que solo incremental ya que se gana mas flexibilidad.
--- Los métodos ágiles SON iterativos incrementales. Si son "mejores" o "peores" depende del contexto al cual son aplicados. Si el contexto es altamente cambiante, los métodos ágiles son flexibles ante estos cambios.


  • Los procesos Incrementales e iterativo-incremental tambien permiten liberar software en cortos períodos de tiempo.
--- Supongo que el "también permiten liberar software en cortos períodos de tiempo" refiere a compararlos con los métodos ágiles. El tema aquí es que los métodos ágiles SON iterativos incrementales como mencioné anteriormente.


  • Y en el caso de que ambas afirmaciones sean correctas no se estaria diciendo que los metodos agiles no son adecauados para liberar software con más frecuencia y en cortos períodos de tiempo? 
No, no se está diciendo eso y no entiendo cómo esto se deriva de ambas afirmaciones.

(ya que segun 22 los metodos agiles son incrementales  y segun 25 para liberar software con más frecuencia y en cortos períodos de tiempo es casi que obligatorio que sean iterativos)

Ambas afirmaciones son correctas y ninguna se contradice. Tener en cuenta que decir "iterativo" o "incremental" refiere a una categorización de los procesos, en donde los métodos ágiles caen en ambas categorías y las mismas no son mutuo-excluyentes.

Espero haber contestado tu duda, cualquier cosa me decís.


Saludos,

Cecilia.



En respuesta a Cecilia Apa

Re: Iterativo, incremental e iterativo-Incremental (Examen diciembre 2018 preguntas 22 y 25)

de Federico Ciuffardi Alves -

Muchas gracias por la repuesta. 

Yo tenia entendido que iterativo, incremental e iterativo-incremental eran categorias disjuntas.

Mi duda es entonces como se categoriza los procesos segun iterativo, incremental e iterativo-incremental.

En respuesta a Federico Ciuffardi Alves

Re: Iterativo, incremental e iterativo-Incremental (Examen diciembre 2018 preguntas 22 y 25)

de Cecilia Apa -
Federico,


Dichas categorías no son disjuntas. Justamente, de las tres que mencionas: (1) iterativo, (2) incremental e (3) iterativo-incremental; la tercer categoría (iterativo-incremental) es la COMBINACIÓN de las dos primeras, por tanto... es claro que no son disjuntas, ya que por el contrario no podrían combinarse. Sobre este tema (combinación y adaptación de modelos de proceso) hicimos mucho énfasis en las clases teóricas.

Lamentablemente, no puedo explicar resumidamente en un post cómo se caracterizan los procesos. Te recomiendo que leas los capítulos 2 y 3 del libro del curso y si te quedan dudas con gusto te las respondo a través del foro.


Saludos,

Cecilia.