Ej 16 - práctico 2

Ej 16 - práctico 2

de Bruno Bisogno Castro -
Número de respuestas: 3
Si queremos aplicar el teorema de Coriolis, el origen del sistema S' (O') se encuentra en el punto medio del segmento OA... Mi duda es porque r'= R.i + R.er y no r'= R.er

¿Alguien sabe a que se debe?
En respuesta a Bruno Bisogno Castro

Re: Ej 16 - práctico 2

de Jimena Arruti Eyherachar -
Supongo que depende de cuál consideres como el sistema S'. Al resolverlo en clase, el profesor (al menos en el practico al que voy yo) se tomó los dos sistemas, S y S', con un mismo origen en el punto O. Si lo haces así, entonces sí tiene sentido escribir  r'= R.i + R.er 
Claro que si lo tomás como lo hiciste vos, entonces sí quedaria r'= R.er
Saludos!
En respuesta a Jimena Arruti Eyherachar

Re: Ej 16 - práctico 2

de Bruno Bisogno Castro -
No me da si planteo a O' en el medio del segmento OA... ¿Alguien me puede explicar porque O y O' deben ser coincidentes en este ejercicio? ¿O' no debería estar en el centro del segmento OA para aplicar Coriolis?
En respuesta a Bruno Bisogno Castro

Re: Ej 16 - práctico 2

de Pablo Fernando Panzacchi Gea -
El a;o pasado en el practico el profesor tomo O' en medio de OA, pero no tengo el ejercicio completo y ahora no meda tampoco.
No encuentro como sacarme de arriba el angulo que forma la pelotita con la vertical por O'. Seria el angulo que forma mi terna de trabajo (solidaria a la pelotita) con mi terna solidaria a O'.
Ahora que lo escribo, quiza podria tomarme una sola terna solidaria a O', en este caso no entiendo porque el profesor planteo las dos el a;o pasado.

Suerte.