Primer parcial 2016

Primer parcial 2016

de Diego Martin Di Leone Garcia -
Número de respuestas: 1

Buenas, ando con una duda sobre el primer ejercicio parte c, en el mismo se nos pide dimensionar un cable para un tablero en el qe se modelan dos cargas motrices y una pasiva. El procedimiento que estoy usando es el de calcular la potencia aparente qe toma el tablero, despejar la corriente de proyecto, y sacar la seccion por medio de los factores y de la corriente de la tabla.

El problema que tengo es que segun se dijo en el practico cuando se tienen fuerzas motrices se debe multiplicar la potencia aparente del mas grande por un factor de 1.25, pero en la solucion no se usa el factor. Hay alguna razon para eso o me estoy saltando algo obvio a la vista?

 Saludos.

En respuesta a Diego Martin Di Leone Garcia

Re: Primer parcial 2016

de Martin Avas Bergeret -

En este caso no se usa el 1,25 para calcular IL ya que se conoce la potencia demanda del tablero (calculada a partir de la Pi y Qi de los tableros TA, TB y TC). La hipotesis que esta detras de esto es que hay una baja simultaneidad entre los arranques de los motores.

Si en cambio se tuviera por ejemplo un tablero de fuerza motriz con varios motores (y la información de las potencias de los mismos), si se aplicaría 1,25 al mayor de ellos.

Saludos