Dudas obligatorio

Dudas obligatorio

de Nicolas Yedrzejewski -
Número de respuestas: 0
Me han enviado consultas del obligatorio directamente a mi en vez de utilizar el foro. Les pido usen el foro así las respuestas las aprovechan todos. Trataré de responder todas en este correo. Pero si se me pasa alguna les pido que la vuelvan a enviar al foro. Me lleva el doble de trabajo contestar de esta manera.


Pregunta 1: 

Para la parte 3 no sabemos si justificar cualitativamente los cambios, es con respecto a la situación en la parte 1, y
si ademas debemos explicar porque pasa esto. Por último en la parte 5 pusimos las condiciones de Imax en rating como MVA, pero no entendemos a que esta referido el valor que se expresa en el diagrama unifilar, si es MVA o % respecto a algo.

Respuesta 1:

Es respecto a la parte 1 y deben justificar cualitativamente por qué ocurren todos los cambios que se piden analizar. En el slider se muestra lo que ustedes elijan en las opciones. Para mostrar los flujos de potencia les sugiero la opción MW/MVAr y para mostrar sobrecargas les sugiero MW/%Rating. Esto se selecciona bajo la pestaña Diagram/Properties. En esa ventana, a la derecha se debería elegir la opción "current expressed as MVA" para los "Non-Transformer Branches (líneas)". De todos modos, como no hice mucho énfasis en esto, si alguien lo hizo con la opción "MVA" no lo voy a considerar como un error. Las diferencias son mínimas porque las tensiones no se apartan significativamente de 1pu.


Pregunta 2:

Tenemos dudas sobre el formato de entrega.¿ Sería un informe exponiendo los resultados, o varios archivos con cada   caso pedido?

Respuesta 2:

Se debe entregar un informe respondiendo todo lo que se pide. No tiene que tener un formato particular pero les pido que sean prolijos y que cuiden la redacción. Gráficos con títulos, ejes con rótulo, etc... La redacción de informes, aunque a muchos les pese, será más de la mitad del trabajo en la vida profesional. Aunque el trabajo que uno haga sea excelente, si luego lo informa mal o de manera no muy clara pierde toda seriedad. Incluso aunque sea claro, lindo y muy prolijo, donde tenga algunas faltas de ortografía también pierde. Qué le vamos a hacer...

Además les recomiendo subir el archivo sav que utilizaron para cada parte y un slider para consultar en caso de que me surja alguna duda. Armen un zip con todo.


Saludos,

Nicolás.