Lo tengo que poner adjunto por que no se por que razón no me permite escribir mas en LaTex en el foro, voy a averiguar eso tb.
Haber si hay alguien despierto, PROBLEMA CON LA SOLUCIÓN DEL EJERCICIO 4 DEL PRACTICO 4 POR FAVOR REVISAR!!!!!
Número de respuestas: 4Re: Haber si hay alguien despierto, PROBLEMA CON LA SOLUCIÓN DEL EJERCICIO 4 DEL PRACTICO 4 POR FAVOR REVISAR!!!!!
Hola Javier, revisé tus cuentas y están todas bien conceptualmente hablando, pero encontré algún pequeño:
1) Al principio pones , cuando debería ser
pero ese error no lo arrastras, y al final pones bien las combinaciones.
2) El siguiente que encontré es "Y esto es o ..." que debería ser
"Y esto es o ...". Esté error sí l lo arrastras luego (en por ejemplo) y puede ser que sea lo que te hacer dar mal la cuenta.
Saludos
Re: Haber si hay alguien despierto, PROBLEMA CON LA SOLUCIÓN DEL EJERCICIO 4 DEL PRACTICO 4 POR FAVOR REVISAR!!!!!
Ya arregle los errores que ud. menciono, pero mi punto es que la solución que yo encontré difiere NOTABLEMENTE de la solución publicada en la pagina.
Re: Haber si hay alguien despierto, PROBLEMA CON LA SOLUCIÓN DEL EJERCICIO 4 DEL PRACTICO 4 POR FAVOR REVISAR!!!!!
Tienes razón! el tema es que al restar 1 para que las variables queden mayor o igual a 0, también se devbe restar la cota superior, de forma que queda
Además la solución que suman 36 es una sola pues la única forma de obtenerla es con todos los dados iguales a 6.
Por eso se resuelve solo la suma igual a 18 y luego le suma 1, o mejor dicho la suma igual a 18-6=12 y los "dados" entre 0 y 5.
Para poner ecuaciones aquí uso los caracteres \ (, para abrir y \ ) para cerrar una ecuación.