Ejercicio 4 parte E

Ejercicio 4 parte E

de Juan Jose Carriquiry Gorlero -
Número de respuestas: 6

Buenas tardes, me gustaría sabes si esta es una solución valida al ejercicio 4 parte E del practico 4. 

muchas gracias.

Adjunto Ejercico 6-4-e.jpg
Adjunto letra.jpg
En respuesta a Juan Jose Carriquiry Gorlero

Re: Ejercicio 4 parte E

de Florencia Cubria -

En primer lugar, v_3 debe ser vector propio asociado al valor propio 1 (si no me equivoco tienes intercambiados v_2 y v_3). Además, el sistema que te da el vector v_2 está mal resuelto (al escalerizar olvidaste operar con los términos independientes y no tuviste en cuenta la primera ecuación al finalizar).

Saludos.

En respuesta a Florencia Cubria

Re: Ejercicio 4 parte E

de Pablo Javier Saravia -

me quedo de esta manera

vap=5 . ma=1  vep1=(4,3,-9)

vap=1 . ma=2 mg=1 vep2 =(0,1,1)

                                    vep3 =(-1,1,0)

MJ=( 5 | 0 0 )

        ( 0 | 2 0 )

        ( 0 | 1 2 )

 Base Jordan ={ vep1, vep3, vep2 }

                         =(4,3,-9), (0,1,1), (-1,1,0)


Esta bien???

En respuesta a Pablo Javier Saravia

Re: Ejercicio 4 parte E

de Marco Antonio Perez -

Hola, Pablo:

Revisa la forma de Jordan. Recuerda que en la diagonal de la misma deben aparecer los valores propios. 

Otra cosa, en la base de Jordan tienes intercambiados el segundo vector con el tercero. Recuerda que el orden es importante porque la forma de Jordan es la matriz asociada al operador en una base de Jordan. 

Saludos,
Marco

En respuesta a Marco Antonio Perez

Re: Ejercicio 4 parte E

de Pablo Javier Saravia -

creo que mi error fue nombrar como vep2 al que me genera el vap directamente en lugar de vep3.

tiene que ser asi la nomenclatura ??

En respuesta a Pablo Javier Saravia

Re: Ejercicio 4 parte E

de Marco Antonio Perez -
El vector propio que te genera el valor propio 1 corresponde a la tercera columna, porque en ella sólo aparece 1 al final de dicha columna y 0 en el resto, es por eso que tal vector propio debe ser v3. Recuerda que tal columna es el vector de coordenadas de T(v3) en la base de Jordan.