Duda de Miller

Duda de Miller

de Agustin Costa Rauschert -
Número de respuestas: 3

Cuando quiero aplicar el teorema de Miller a una impedancia que no es solo un capacitor sino un paralelo con una resistencia, cómo se debe aplicar? Solo se aplica Miller al capacitor o a la resistencia también? El ejemplo de la foto es uno que aparece en varios parciales y en particular la ganancia de Miller depende de R1 (la resistencia que quiero sacar por Miller). Cuál de las dos configuraciones es la resultante? 

Muchas gracias

Adjunto 1506211904337.jpg
En respuesta a Agustin Costa Rauschert

Re: Duda de Miller

de Fernando Silveira -
El teorema de Miller vale para cualquier impedancia conectada entre los nodos en que se aplica. 

En este ejemplo se  puede aplicar a toda la impedancia (R en paralelo con C) o una sola de ellas. Posiblemente te aporte revisar la demostración del teorema de Miller que es muy sencilla y de ahi lo vas a poder razonar vos mismo.

Cualquiera de los 2 resultados que mostras son correctos e incluso habria un tercero aplicando Miller a la R y no al C. Es todo un tema de que me parece que me conviene para simplificar el análisis posterior.


Saludos


Fernando


En respuesta a Fernando Silveira

Re: Duda de Miller

de Agustin Costa Rauschert -

Bárbaro, pero la duda que tengo viene en particular por dos ejercicios muy similares de alta frecuencia en los que quiero aplicar Miller para simplificar las cuentas (problema 1 de 2014 y problema 1 de 2015) en los que tener la rπ como la impedancia que quiero sacar por Miller genera problemas. Lo que termina quedando es que hay una fuente de corriente que es controlada por el mismo voltaje que ella impone, lo que no tiene sentido. Las soluciones de estos ejercicios no explican demasiado como lo resuelve entonces no me queda claro cuál es mi error. Cuál sería el mejor método para encarar estos ejercicios? 

Muchas gracias

En respuesta a Agustin Costa Rauschert

Re: Duda de Miller

de Agustin Costa Rauschert -

Capaz que no me expresé del todo bien, pero lo que quería decir es que la ganancia A de Miller depende de Rπ, entonces no sé si se puede aplicar. Tenia entendido que la impedancia no debía afectar a la ganancia A. Porque en este caso Rπ no es una impedancia que se conecta "por afuera" del cuadripolo de ganancia A, sino parte de el. Para Cπ si es válido pero no veo porque para Rπ sería también. 

Muchas gracias