Intel8086

Intel8086

de Juan Ignacio Sanchez Sampayo -
Número de respuestas: 5

Hola, posteo acá al no haber foro para el tema nuevo. En la página 2 de las notas a que se refiere con direcciones posibles para direccionar?

En respuesta a Juan Ignacio Sanchez Sampayo

Re: Intel8086

de Federico Rivero -

Estimado,

Gracias por avisar del foro! Ya lo habilité.

Con respecto a la pregunta, lo que se quiso decir es que como los registros tienen 16 bits, utilizando uno solo de ellos, se pueden obtener 2^16 números diferentes. Por lo tanto, se pueden referenciar 2^16 posiciones diferentes de memoria (es decir, se puede apuntar, direccionar a la posición 0, 1, 10, 11, 100, 101, así hasta la 1111...1111 (16 unos) ).

Saludos!

      Federico

En respuesta a Federico Rivero

Re: Intel8086

de Juan Ignacio Sanchez Sampayo -

No sería en realidad 128 Kbytes? ya que el largo de cada palabra es 16 bits y puedo formar 65536 tiras de 16 bits no de 8 bits (1 Byte) en cuyo caso sí tendría 64 KBytes.

Es correcto esto?

En respuesta a Juan Ignacio Sanchez Sampayo

Re: Intel8086

de Gustavo Brown -

Juan,

  Creo que tu confusión viene por el hecho de que Intel 8086 es una arquitectura de 16 bits, pero la memoria en 8086 se direcciona a nivel de byte, no de palabra. O sea que con 16 bits puedo direccionar 2^16 direcciones distintas (cada una "apunta" a un byte o al byte menos significativo de palabra). De ahí que con un registro podes "ver" una ventana de 64Kb de datos.

No confundir con el hecho de que hay instrucciones que leen/escriben palabras (2 bytes). En estos casos, al ser 8086 una arquitectura Little Endian, el byte menos significativo va a estar en la dirección que estés apuntando y el byte más significativo en la siguiente dirección segmentada. O sea, una palabra de 16 bits en 8086 "ocupa" 2 direcciones.

Saludos,
  Gustavo