Practico4 Eje 7 b y d

Practico4 Eje 7 b y d

de Darwin Eduardo Araujo Moraes -
Número de respuestas: 4

alguien que puede ayudarme con esos ejercicios ??? en el b hice varias veces las  cuentas y no logro que me de y en el d no entiendo lo que me pide exactamente  

En respuesta a Darwin Eduardo Araujo Moraes

Re: Practico4 Eje 7 b y d

de Ana Paula Nova -

Hola!

En la parte b, cómo estás haciendo las cuentas? Por lo general no es fácil ver nuestros propios errores, capaz que si le pedis a un compañero que las mire te ayuda.

Respecto a la parte d, pide hallar los números complejos cuyas imagenes sean cero por las fuciones seno y coseno, y representarlos en el plano. Queda claro?

Saludos,

Ana

En respuesta a Ana Paula Nova

Re: Practico4 Eje 7 b y d

de Darwin Eduardo Araujo Moraes -

En la b hice varias veces las cuentas y no logro que me de otra cosa no me doy cuenta que cuenta hago mal  y en la d entonces seria encontrar las raíces de sen(z) y cos(z)

Mis cuentas del b:


En respuesta a Darwin Eduardo Araujo Moraes

Re: Practico4 Eje 7 b y d

de Christian Javier Tejeda Farias -

Para la parte b), intenté hacer un cambio de variable:

 e^{zi} = u, e^{-zi}= u^{-1}

 \rightarrow (\frac{(u - u^{-1})}{2i})^2 + (\frac{(u + u^{-1})}{2i})^2 = 1

 \rightarrow (u - u^{-1})^{2} = u^{2} - u^{-2} -2(u + u^{-1})^{2} = u^{2} + u^{-2} +2

Tener en cuenta que u^{-1} = \frac{1}{u}u^{-2} = \frac{1}{u^{2}} 

Continuando con la cuenta, los términos con u se cancelan y se obtiene la identidad buscada. Espero no sea muy rebuscado esto, ya que me pareció un poco más complicado trabajar con las exponenciales directamente.

Saludos.

En respuesta a Darwin Eduardo Araujo Moraes

Re: Practico4 Eje 7 b y d

de Ana Paula Nova -
El error está en el desarrollo de los cuadrados, en cada parte debe aparecer 2*e^0. Hace la cuenta de nuevo y si es necesario escribí el paso intermedio.

Respecto a la parte d, es eso sí.