Georreferenciación

Georreferenciación

de Vanessa Laura Bentancur Blanco -
Número de respuestas: 3

Hola,

Tengo una consulta, pude georreferenciar la imagen en QGIS con lo que nos dieron de clase ayer, pero cuando quiero verificar si está bien hecha con el plugin de openlayer creo que se llama, busco imágenes de google por ejemplo (o cualquier otra) y abajo a la derecha se me cambia el sistema a epsg 3857 (creo que es ese) y la imagen me queda posicionada cerca de Inglaterra. Quería saber cómo hacer para que ambas imágenes queden en el mismo sistema y se pueda ver como en clase que coincidían las imágenes. 


Saludos

En respuesta a Vanessa Laura Bentancur Blanco

Re: Georreferenciación

de Carlos Chiale -
Hola,


Si georreferenciaste la imagen en ROU-USAMS (que creaste anteriormente) y le pusiste que se lo configure cuando se ejecuta la georreferenciación, no debería cambiarte el sistema.

En el caso de que igual te lo cambie, al hacer click en donde indica el sistema (en esté caso dirá algo como EPSG: 3857), se abre una ventana donde te deja elegir el sistema, elegi el ROU-USAMS y debería quedar bien.

Cualquier cosa avisa.

Saludos!

En respuesta a Carlos Chiale

Re: Georreferenciación

de Vanessa Laura Bentancur Blanco -

Creo haber seguido los pasos correctos. Georreferencié la imagen utilizando el ROU-USAMS, creado por mi copiando los datos que subieron en eva y siguiendo los pasos de la clase.

El problema es que voy a cambiar el EPGS: 3857 y pongo ROU-USAMS me lo deja en el medio del océano. Capaz hice alguna cosa mal, pero los puntos a ambos les agregaba 3 ceros, ejemplo 447000 o 6137000, hice los 20 puntos y puse polinomial 3er grado.

De última el viernes les muestro en la clase misma lo que me pasa y me dicen si tuve algún error o capaz lo solucionan.

Les mando una foto para que vean.



Adjunto foto.png
En respuesta a Vanessa Laura Bentancur Blanco

Re: Georreferenciación

de Carlos Chiale -

Teniendo la imagen georreferenciada y cargada solo eso en Qgis, con el sistema ROU-USAMS, ¿cuando pasas el mouse por arriba de la carta, ves las coordenadas bien? osea, ¿se corresponden con la carta?

Si es así, luego de haber cargado primera está capa, al cargar la capa base de Google Maps, debería caer bien. En el caso de que se cambie el sistema de referencia, habría que cambiarlo de nuevo a ROU-USAMS y debería quedar bien.

Si te sigue quedando mal, lo vemos el viernes en clase o cualquier día coordinamos y podes pasar por el IA.

Saludos!