hola me parece que en el ejercicio 1 parte f esta mal porq dice q la diferencia de potencial en el inductor en la condicion a es 66V lo cual tmapoco concuerda con los resultados de la parte e donde dice que la diferencia de potencial en R 3 en la parte a es 0 no deberia ser o tambien en el inductor??
saludos!!
En respuesta a Andrea Jeanina Juani Bracantti
Re: soluciones del practico 9 ej 1
de Pablo Iturralde -
Andrea,
las soluciones que mencionás son correctas. El voltaje sobre R3 es en general distinto de aquel sobre L. Planteando mallas podés ver que ambos se relacionan a menos del voltaje en R2, que en este ejercicio no se pide calcular, pero que vale los mismos 66V de L.
Saludos,
Pablo
porque tienen que ser iguales la diferencia de potencial a traves de L y la d(iL)/dt, no es que VL=L*d(iL)/dt????
Sarah,
Como bien decís, y se relacionan mediante la constante en un inductor, y por lo tanto no son iguales (son cantidades dimensionalmente distintas!).
No sé a que viene relacionada tu duda, pero si nos especificas el origen de la misma quizás te podamos ayudar a aclarar la confusión.
Saludos,
Pablo
mi duda es porque la parte f y g respecto a la situacion en a) tienen que dar lo mismo? la parte g supuestamente es d(iL)/dt?
Hubo un error de recorte/pegue en las soluciones. Evidentemente no nos referimos a la derivada de la corriente en la parte g.
Las disculpas del caso.
Saludos,
Pablo