soluciones del practico 9 ej 1

soluciones del practico 9 ej 1

de Andrea Jeanina Juani Bracantti -
Número de respuestas: 5
hola me parece que en el ejercicio 1 parte f esta mal porq dice q la diferencia de potencial en el inductor en la condicion a es 66V lo cual tmapoco concuerda con los resultados de la parte e donde dice que la diferencia de potencial en R 3 en la parte a es 0 no deberia ser o tambien en el inductor??
saludos!!
En respuesta a Andrea Jeanina Juani Bracantti

Re: soluciones del practico 9 ej 1

de Pablo Iturralde -
Andrea,
   las soluciones que mencionás son correctas. El voltaje sobre R3 es en general distinto de aquel sobre L. Planteando mallas podés ver que ambos se relacionan a menos del voltaje en R2, que en este ejercicio no se pide calcular, pero que vale los mismos 66V de L.

Saludos,
Pablo
En respuesta a Pablo Iturralde

de Sarah Jun Morioka Machado -
porque tienen que ser iguales la diferencia de potencial a traves de L y la d(iL)/dt, no es que VL=L*d(iL)/dt????
En respuesta a Sarah Jun Morioka Machado

de Pablo Iturralde -
Sarah,
     Como bien decís, V_L y \frac{dI_L}{dt} se relacionan mediante la constante L en un inductor, y por lo tanto no son iguales (son cantidades dimensionalmente distintas!).
     No sé a que viene relacionada tu duda, pero si nos especificas el origen de la misma quizás te podamos ayudar a aclarar la confusión.

Saludos,
Pablo
En respuesta a Pablo Iturralde

de Sarah Jun Morioka Machado -
mi duda es porque la parte f y g respecto a la situacion en a) tienen que dar lo mismo? la parte g supuestamente es d(iL)/dt?