Diagrama de temas

  • Curso Proyecto de Grado

    Carrera de Ingeniería en Computación

    Instituto de Computación - Facultad de Ingeniería

     


    Bienvenido al espacio EVA del curso Proyecto de Grado. Si usted es estudiante y está navegando en modo Invitado, puede matricularse al curso (https://eva.fing.edu.uy/enrol/index.php?id=627) utilizando la contraseña "Proyectos", de manera de tener acceso a los foros y otras formas de comunicación con los docentes.

  • Bosquejos

    Ingreso de Bosquejos de Proyectos de Grado 2024 - primer semestre

    Aquí se ingresan propuestas de proyectos de grado en busca de estudiantes. Los estudiantes interesados se pueden contactar con los docentes a través del mecanismo de mensajes del EVA. Alternativamente, aquellos estudiantes que tengan una idea que consideren que pueda consolidarse como una propuesta de proyecto, pueden contactarse directamente con algún docente de un área cercana a las temáticas de la propuesta. Para ver los grupos del InCo con sus respectivos temas de especialidad, puede consultar esta página .
    • Para ingresar un nuevo Bosquejo debe estar matriculado. Se ingresan en el tab "Añadir entrada" de la actividad Bosquejos.
    • El listado de Bosquejos se puede consultar en el tab "Ver Lista" de la actividad Bosquejos.
    • El docente que propone el bosquejo puede dejar un correo de contacto en el campo de descripción del proyecto. En caso contrario, deberá tener habilitada la recepción de mensajes de la plataforma.
    • Fecha límite para el ingreso de Bosquejos: 10 de marzo.
  • Presentación de Proyectos

    Destacado

    En esta sección se ingresan los proyectos que ya cuentan con un docente supervisor y con estudiantes asignados. El ingreso de la propuesta debe ser realizada por el docente supervisor del proyecto. 

    Fecha límite: 17 de marzo

  • Proyectos

  • Cronograma

    Cronograma Proyectos de Grado 2024-2025

    * Presentación de bosquejos de proyectos por parte de supervisores.
    - Del 6 de Febrero al 10 de Marzo (2024)
    - Del 8 de Julio al 11 de Agosto (2024)

    * Presentación de propuestas de proyectos por parte supervisores en acuerdo con estudiantes y eventuales usuarios.
    - Del 19 de Febrero al 17 de Marzo (2024)
    - Del 22 de Julio al 18 de Agosto (2024)

    * Evaluación y eventual reformulación de las propuestas de proyectos. Publicación de las propuestas aprobadas.
    - Del 18 de Marzo al 29 de Marzo (2024)
    - Del 19 de Agosto al 30 de Agosto (2024)

    * Comienzo de proyectos.
    - 1° de Abril (2024)
    - 2 de Setiembre (2024)

    * Informe de evaluación de avance por parte del supervisor. Indicando a la comisión, la continuación o reprobación del proyecto.
    - Agosto (2024)
    - Febrero (2025)

    * Evaluación final de proyectos. En caso de no realizarse evaluación final y no haber obtenido prórroga se reprueba; con la excepción de que proyectos prorrogados pueden solicitar prórroga excepcional por parte del supervisor a la comisión.
    - Diciembre (2024)
    - Junio (2025)

    * Evaluación final de proyectos prorrogados. En caso de no realizarse evaluación final y no obtenerse prórroga excepcional se reprueba.
    - Marzo (2025)
    - Agosto (2025)

    * Evaluación final de proyectos prorrogados excepcionalmente. En caso de no realizarse evaluación final se reprueba.
    - Junio (2025)
    - Noviembre (2025)

  • Asignación

    Asignaciones de estudiantes y proyectos.

  • Evaluación

  • Programa

  • Reglamento

  • Finalización

    EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 25 DE OCTUBRE DE 2022, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

    84.
    (Exp. Nº 061110-000161-22) - Vista la ocurrencia de festejos de recibimiento en la zona de entrada del edificio central de la Facultad que se desarrollan muchas veces arrojando sobre el recién egresado toda suerte de alimentos y otros materiales, con el consecuente desperdicio y la necesidad de invertir mucho esfuerzo en recuperar la zona.

    Considerando:
    a) que el momento del egreso constituye un hecho culminante en la carrera del estudiante y el comienzo de su vida como profesional y merece festejarse sin que existan elementos agresivos ni para el involucrado ni para el entorno,
    b) que el hecho de desperdiciar alimentos es siempre muy negativo, y peor dado que existen necesidades alimentarias insatisfechas en parte de la población, c) que la limpieza tiene su tiempo asignado para las necesidades del edificio, y el gasto adicional tiene impacto presupuestal.

    El Consejo de Facultad resuelve:
    1. Exhortar a modificar el comportamiento de todos los involucrados en el sentido de no utilizar alimentos ni otros elementos agresivos con el entorno en los festejos de recibimiento.
    2. Apoyar las iniciativas de intercambio de alimentos por elementos de cotillón, la instalación de recipientes y herramientas para la recolección de los residuos y campañas de sensibilización sobre el uso de los espacios comunes.
    3. Dar amplia difusión a través de todos los canales de la Facultad.
    4. Exhortar a los docentes a difundir la presente resolución a través del EVA de los cursos de proyecto final u otros que sean usualmente finales de las carreras.
    (10 en 10)

  • Contacto

    Comisión de Proyecto de Grado

    Instituto de Computación

    J. Herrera y Reissig 565

    Montevideo

    prgrado@fing.edu.uy