Diagrama de temas

  • Taller de Telecomunicaciones (no se dicta más)


    IMPORTANTE: No confundir este curso con TallerInTe (Taller de Introducción a las Telecomunicaciones). Este curso está pensado para hacerlo después de siscom, y tallerinte para hacerlo antes. 
    Para la edición 2019 sólo se dictará en modalidad Tableros LabVolt.

    Tableros LabVolt


    El taller se realiza con un conjunto de módulos (tableros) para la realización de talleres relacionados con diversos sistemas de comunicación. Estos módulos permiten el contacto con la electrónica para la generación y detección de varios métodos de comunicaciones analógicos y digitales. Esta modalidad implica la realización de una práctica guiada en cada uno de los tableros. Durante el desarrollo de la práctica se deben ingresar varios resultados en una PC que forman parte de la evaluación del taller. También se realizará la introducción de "fallas" en el tablero para que el estudiante las detecte en función de sus conocimientos. Las prácticas se realizan todas en el laboratorio de medidas del IIE. Cada práctica lleva en promedio 12 horas para su realización. Se espera que terminen las mismas antes del período de los primeros parciales (esto depende de la dedicación de cada estudiante por semana).

    Existen cuatros módulos diferentes:

    1. Comunicaciones analógicas: oscilladores, filtros, amplificadores, moduladores, limitadores, mixers, y detectores para AM, FM, PM, SSB. Y circuitos PLL.
    2. Comunicaciones digitales 1: PAM, TDM, PTM, y PCM. Bloques de muestreo, Sample/Hold, comparadores, CODEC, PLL, Compresión-Expansión, etc.
    3. Comunicaciones digitales 2: Códigos de línea (NRZ, RZ, Manchester, ...), sincronizmo, generación y detección de FSK, BPSK, ASK, modems FSK/DPSK.
    4. Métodos PSK: QPSK, OQPSK y DPSK

    Inscripción, créditos, y detalles administrativos

    Los interesados deben inscribirse en Bedelía como a cualquier asignatura (previatura: curso aprobado de Sistemas de Comunicación). Aquellos interesados en realizar el curso deben escribir un mail a crattaro@fing.edu.uy o smontes@fing.edu.uy.  


  • Encuestas de opinión estudiantil sobre el curso y los docentes de GRADO

    Disponible hasta 21 de diciembre de 2019, 23:55