Salta al contenido principal
Panel lateral
Enlaces de interés
FING
Bedelia
SGAE
OpenFing
Noticias
Redes sociales
Orientacion y consulta
Convivencia
Cursos
Institutos
Tecnólogos
Posgrados
Extensión
Institucional
Más
Buscar
Cerrar
Buscar
Selector de búsqueda de entrada
En este momento está usando el acceso para invitados
Acceder
Página Principal
Abrir índice del curso
Institutos
Ingeniería Mecánica y Producción Industrial
Cursos de grado
GESCAL
Instituto Nacional de Calidad. Modelo de Mejora Continua. Uruguay (Pp. 27-31)
Instituto Nacional de Calidad. Modelo de Mejora Continua. Uruguay (Pp. 27-31)
Instituto Nacional de Calidad. Modelo de Mejora Continua. Uruguay (Pp. 27-31)
Haga clic en
Modelo_Mejora_Continua.pdf
para ver el archivo.
◄ Apartado 9.2 PERSONAS (Pp. 14-15)
Ir a...
Ir a...
Programa del curso - Gestión de Calidad (1940)
Cronograma tentativo de desarrollo del curso - 2024
Generalidades y pautas sobre los trabajos prácticos
Compilación de lecturas - Normas ISO
Novedades
Foro de consultas general
Encuesta de opinión estudiantil del curso semestre 1 de 2024
Encuesta DOCENTE semestre 1 de 2024 LORENA SILVEIRA
Encuesta DOCENTE semestre 1 de 2024 GERARDO GAZZANO
Encuesta DOCENTE semestre 1 de 2024 KARINA LOPEZ
Presentación del curso
Presentación: Conceptos básicos de calidad
Apartado 3.3 Términos relativos a la actividad (Pp. 16-18)
Desde apartado 0.2 Principios de la gestión de la calidad hasta apartado 0.3.2 Ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (Pp. viii-x)
Cuestionario 1: Conceptos básicos de calidad
Crucigrama de conceptos básicos
Consultas y opiniones sobre lecturas y contenidos de este módulo
Presentación: Liderazgo y Política de Calidad
Capítulo 5 - Liderazgo (Pp. 4-5)
Desde 6.2 MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y CULTURA hasta 7.3 OBJETIVOS (Pp. 6-9)
Caso - Política de la Calidad
Cuestionario 2: Liderazgo
Consulta y opiniones sobre lecturas, trabajo práctico y otros contenidos de este módulo
Trabajo práctico 1: Redacción de la Política de la Calidad (consigna y taller)
Material de lectura: Las Normas ISO 9000 Conceptos y principios
Apartado 2.3 Principios de la gestión de la calidad (Pp. 4-10)
Presentación: conceptos y principios de la Norma ISO 9000
Material de lectura: las Normas ISO 9001 requisitos
Desde Capítulo 4 - Contexto de la organización hasta apartado 10.3 Mejora continua (Pp. 2-23)
Presentaciones: requisitos de la norma ISO 9001
Video de la Norma ISO 9001:2015
Análisis de contexto
Liderazgo
Planificación del cambio.
Recursos y apoyos necesarios
Operación
Revisión por la Dirección
Diferencias de acciones correctivas y correcciones
Cuestionario 3: ISO 9000
Consultas y opiniones sobre lecturas y contenidos de este módulo
Desde Capítulo 4. CALIDAD DE UNA ORGANIZACIÓN Y ÉXITO SOSTENIDO hasta apartado 11.4.3 Momento oportuno y riesgo (Pp. 2-27)
Información Documentada
Ejemplo de plan de calidad
Apartado 7.5 Información documentada (Pp. 10-11)
Desde apartado 3.8 Términos relativos a los datos, la información y la documentación hasta apartado 3.8.10 registro (Pp. 28-30)
Apartado 3.6.1 objeto (P. 23)
Cuestionario 4: Información documentada
Consultas y opiniones sobre lecturas, trabajo práctico y otros contenidos de este módulo
Trabajo práctico 2: Diseño y elaboración de Plan de Calidad
Desarrollo de las personas
Ejemplo de organigrama
Inteligencia Emocional - Daniel Goleman
Apartados 7.1.2 Personas (P. 7), 7.1.4 Ambiente para la operación de los procesos (P. 8), 7.2 Competencia (P. 9) y 7.3 Toma de conciencia (P.p 9-10)
Apartado 9.2 PERSONAS (Pp. 14-15)
Cuestionario 5: Desarrollo del Personal
Consultas y opiniones sobre lecturas, trabajo práctico y otros contenidos de este módulo
Trabajo práctico 3: Definición de las competencias y cómo evaluar las mismas para un cargo
Material de lectura: auditorías de gestión
Apartado 9.2 Auditoría interna (Pp. 20-21)
10.5 AUDITORÍA INTERNA (Pp. 22-23)
Presentaciones auditorías
Auditorías: principios y generalidades
competencias del auditor
Ejemplo de calificación de hallazgos
Consultas y opiniones sobre lecturas y contenidos de este módulo
Modelos para la aplicación de la Gestión de Calidad
Presentación del tema
Instituto Nacional de Calidad. Modelo de Mejora Continua. Uruguay
Material de lectura
El proceso de evaluación del PNC
Los modelos de autoevaluación
Compromiso UdelaR con la equidad de género
Cuestionario 7: Modelos para la aplicación de la Gestión de Calidad
Consultas y opiniones sobre lecturas y contenidos de este módulo
Presentación: Herramientas y Técnicas de la Calidad
Despliegue de la función calidad - QFD (Ejemplo)
Pareto en 120 segundos
Consultas y opiniones sobre lecturas, trabajo práctico y otros contenidos de este módulo
Cuestionario 8: Herramientas y Técnicas aplicables a la gestión de calidad
Trabajo práctico 4: Análisis de caso mediante el uso de Herramientas y Técnicas de la Calidad (Consigna y Taller) (copia)
Material de lectura: Planificación
Capítulo 6 - Planificación (Pp. 5-7)
Presentaciones: Planeamiento
Material de lectura: Cuadro de Mando Integral
Presentaciones: Cuadro de Mando Integral
Cuestionario 10: Planificación estratégica y operativa
Consultas y opiniones sobre lecturas, trabajo práctico y otros contenidos de este módulo
Presentación Teyma 2024
Cuestionario 5: Desarrollo del Personal ►