Modalidad

Curso Presencial con apoyo en plataforma EVA /UdelaR
Clases presenciales: 1 clase presencial semanal de 3 hrs. (4 semanas - 12 total de horas-clase)
Horas en Plataforma EVA: 12 horas de trabajo en plataforma distribuidas de la siguiente forma: 3 horas semanales para lecturas y participación en foros de debate y resolución de casos.

Metodología

En este curso brindamos una serie de lecturas básicas y otras complementarias, así como el texto de las resoluciones, dictámenes y sentencias analizados en clase. También se proponen diferentes actividades que fomenten el intercambio de opiniones y la reflexión mediante el análisis de casos prácticos de los temas dados en clase.

Se expedirá certificado de aprobación a quienes participen de las actividades propuestas entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre (Ver: Actividades y Requisitos de aprobación)

Luego del cierre, el curso quedará publicado como material de consulta.

Funcionamiento del Aula Virtual

MATERIAL

En cada módulo del aula virtual encontrarán todo el material necesario. Pueden seguir el curso a su ritmo, aunque, para poder participar en los debates semanales, deberán leer el material básico.

ACTIVIDADES

Se habilitará un "Foro de debate y resolución de casos" de participación obligatoria.


Cronograma

Foro Módulo 1

Cierra el viernes 27 de noviembre

Foro Módulo 2

Cierra el viernes 4 de diciembre

Foro Módulo 3

Cierra el viernes 11 de diciembre

Foro Módulo 4

Cierra el viernes 18 de diciembre


Cada Módulo tendrá un Foro de dudas en el que podrán plantear consultas e inquietudes relacionados con la actividad propuesta o con el material proporcionado. Recuerden que también podrán evacuar sus dudas en las clases presenciales.

La idea es que disfruten el curso, leyendo el material, reflexionando, compartiendo sus dudas, participando en clase y en el foro de debate planteando sus opiniones, experiencias o casos prácticos relacionados con cada tema.

Requisitos de aprobación:

Aprobarán aquellos cursantes que hayan cumplido con los siguientes requisitos:

  • Asistencia al menos a 3 de las 4 clases previstas.
  • Participación significativa en los 4 foros del curso (dicha participación se evaluará mediante rúbrica predeterminada).

Rúbrica de participación en foros:


Rúbrica de Participación en foros de discusión y resolución de casos
Ausente en el foro
0 pts
Insuficiente
1 a 2 pts
Suficiente
  3 a 8 pts
Muy Bueno
9 a 12 pts
Participación No entró al foro.

Presenta poca información para desarrollar la tarea.

La información que utiliza es suficiente y adecuada. La información para desarrollar el contenido es muy completa, apropiada e importante.
Redacción No entró al foro. Utiliza vocabulario coloquial, con errores ortográficos. La respuesta tiene algunos problemas con la estructura gramatical que le restan claridad. Utiliza vocabulario adecuado. Tiene pocos errores ortográficos. La respuesta tiene una estructura gramatical que le permite expresar sus ideas. Utiliza vocabulario variado, con corrección y propiedad. Tiene poco o ningún error ortográfico. La respuesta tiene una excelente estructura gramatical que facilita la comprensión de las ideas expresadas.
Comprensión No entró al foro. Las contribuciones son superficiales e irrelevantes al tema principal. No expresa sus ideas claramente. Demuestra alguna confusión en sus planteamientos. Las contribuciones reflejan entendimiento, son breves y en ocasiones reflejan su posición claramente. Las respuestas reflejan profundidad de análisis y conexión con el tema de la discusión. Los comentarios tienen información relevante y pertinente. Expresa su posición de forma clara y apropiada.
Argumentación No entró al foro. Los planteamientos son irrelevantes, inapropiados o no están relacionados con el tema propuesto. Se observa un esfuerzo por sustentar su posición. Sustenta su posición con datos y referencias relacionados al tema (incluyendo enlaces web), demostrando la lectura del material del curso.
Interacción No interactuó. Opina superficialmente sobre los planteamientos de sus pares. Pregunta y comenta de manera adecuada los planteamientos de sus pares. Analiza, juzga y critica detalladamente los planteamientos de los pares para poder sustentar sus propios puntos de vista.


Última modificación: jueves, 12 de noviembre de 2015, 17:48