Este año las clases de teórico y práctico serán presenciales. Se repetirá la experiencia realizada en ediciones anteriores, buscando fomentar la interacción y la participación de los estudiantes en clase. Se busca optimizar el tiempo de aula para presentar los principales conceptos, discutir los distintos temas y evacuar dudas. También quedarán disponibles las clases grabadas de la edición del curso 2020 para consulta.

Para fomentar la mayor participación y el seguimiento adecuado del curso, se proponen dos actividades de carácter opcional, que además otorgan puntos adicionales para la evaluación (ver más detalles en la sección Evaluación del curso). Dichas actividades se detallan a continuación:

1. Cada semana quedarán disponibles en Eva un conjunto de preguntas concretas sobre aspectos esenciales de los temas tratados en la semana. El objetivo es que esto les sirva para medir su nivel de entendimiento.

2. Se formarán grupos de dos o tres estudiantes (la cantidad se ajustará según la cantidad de estudiantes matriculados). Cada grupo presentará algún tema del contenido del curso, para ello deberán grabar un video de 5 minutos aproximadamente.

Por el trabajo realizado (cuestionarios y presentación), los docentes asignarán hasta un máximo de 10 puntos extra dependiendo de la calidad del trabajo. Estos puntos se sumarán la los puntos que obtengan en los parciales (que como es habitual, totalizan 100 puntos). 

Ambas tareas son consideradas como una única actividad, por lo que no es posible acumular puntos por los cuestionarios si no se hace además la presentación.