La evaluación del curso de SAM se realiza mediante dos parciales, uno a la mitad del semestre que cubre la primera parte del curso, y otro al final sobre la segunda parte, cada uno de 50 puntos. De acuerdo al total de los puntos acumulados entre ambos parciales se podrá:

a. Aprobar la asignatura acumulando 60 o más puntos
b. Ganar el curso acumulando 25 o más (y menos de 60), debiendo dar el examen para aprobar la asignatura
c. Reprobar la asignatura acumulando menos de 25 puntos

El curso admite la calidad de libre, por lo que es posible dar el examen sin haber aprobado el curso previamente. Para ello se deberá cumplir con las previas al examen de forma habitual. Tener en cuenta que la no aprobación del curso podría generar dificultades para cursar otras asignaturas a futuro que tengan como previa el curso de SAM (eso en caso de no aprobar el examen previo a querer cursar dichas asignaturas).

Además, este año repetiremos la experiencia de años anteriores, otorgando la posibilidad de sumar puntos extra que se acumulan a los puntajes de ambos parciales. Eso implica que dichos puntos adicionales pueden ser útiles tanto para la aprobación del curso como para la exoneración del examen. El máximo posible es de 10 puntos extra, que serán asignados en base a cuestionarios en EVA (3 puntos) y presentaciones de distintos temas a realizar en forma grupal (7 puntos). Ambas tareas consideradas como una única actividad, por lo que no es posible acumular puntos por los cuestionarios si no se hace además la presentación.