Se trata de un curso semipresencial.

Comprende 1 actividad presencial de 120 minutos.

Tutoría:
Los responsables del curso están a cargo de su tutoría y del seguimiento de los participantes. Ingresan al aula virtual diariamente, por lo que las inquietudes de los participantes serán respondidas a la brevedad.
Dado que se promueve el espíritu de colaboración, se invita desde ya a responder las dudas que surjan de parte de los compañeros a lo largo del curso.

Consejos para la participación en los foros

1) Antes de iniciar un nuevo tema, verificar que no hayan otros que ya lo contemplen.


2) Elegir de forma correcta el tema de discusión en el que se desee incluir los mensajes (pueden crear un tema nuevo en el caso de que sea necesario).

3) Titular los temas con alguna palabra o expresión que describa con claridad el asunto o contenido al que se va a hacer referencia. Los "posts" con asuntos no descriptivos como ayuda!!! o "tengo una duda"), no resultan útiles para el resto de los participantes. 

4) Plantear las dudas con tiempo y no atribuir carácter "urgente" a asuntos que quizás no lo sean.

5) ¡Tener paciencia para esperar la respuesta!, no olvidar que los foros no tienen la inmediatez del chat.

6) No enviar mensajes privados a la tutora para resolver dudas (salvo cuando se trate de consultas personales que no desean hacer públicas). De esta forma otros participantes con las mismas preguntas encontrarán así su solución.

7) Anímarse a responder a los compañeros, este es un espacio de aprendizaje colaborativo donde todos aprenden de los demás. Al colaborar con los compañeros con dudas y problemas, se reafirman los conocimientos.

Pregunta que puede surgir durante el curso:

¿Cómo sé que hay mensajes no leídos en los foros?

Si se desea saber si hay mensajes nuevos en un foro no es necesario recorrer todos los mensajes, pues al ingresar al curso pueden ver al costado del nombre del foro un mensaje que dice - si es que los hay- "xx mensajes no leídos". Si al entrar al curso ese mensaje no aparece al lado del nombre del foro, es porque no hay mensajes nuevos que leer.

         Adaptado de "Tips para la participación en foros" elaborado por Natalia Mallada del curso taller "Introducción a Moddle en la UdelaR".

Última modificación: viernes, 20 de marzo de 2015, 10:46