Técnico Responsable.

a) Es el Técnico de la Empresa bajo cuya responsabilidad se realizará la Pasantía. En el caso del Trabajo Experimental, es el Docente responsable del mismo.

b) Elaborará, conjuntamente con el Estudiante y, eventualmente, con el Docente Responsable el Plan de Trabajo específico, acorde al tiempo asignado para la Pasantía/Trabajo Experimental.

c) Dirigirá y guiará la actividad del Estudiante durante todo el desarrollo de su Pasantía/Trabajo Experimental.

d) Evaluará el trabajo realizado por el Estudiante al final de su Pasantía/Trabajo Experimental.

e) Será el interlocutor válido de la Organización donde se desarrollan los trabajos con la Comisión de Pasantías y el respectivo Docente Responsable.

Docente Responsable.

a) Es un docente integrante del Instituto de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería, Facultad de Química, Facultad de Agronomía y Facultad de Veterinaria, seleccionado, en atención a su perfil de conocimientos y/o especialización, por la Comisión de Pasantías, y que ha expresado su conformidad para desempeñarse como guía de la Pasantía/Trabajo Experimental correspondiente.

b) Será el responsable de contactar al Estudiante para dar comienzo formal a la Pasantía/Trabajo Experimental, solicitando los datos necesarios para este fin a la Comisión de Pasantías.

c) Será responsable por la Pasantía/Trabajo Experimental asignado por lo que hará su seguimiento, con la periodicidad que considere necesaria o conveniente, del grado de avance del Plan de Trabajo definido para su desarrollo.

d) Interactuará con la periodicidad que estime conveniente con el Estudiante, y si fuese necesario con el Técnico Responsable. En caso de anomalía o interrupción de la Pasantía/Trabajo Experimental, será el único responsable de notificar sobre esta situación al Técnico Responsable y a la Comisión de Pasantías.

e) Una vez finalizado el trabajo se contactará con el Técnico Responsable para concretar la evaluación final de la pasantía.

f) Notificará formalmente a la Comisión de Pasantías la aprobación o no, y la calificación correspondiente.

Estudiante.

a) Completará la encuesta estudiantil y entregará los documentos requeridos: propuesta, carta aval de la empresa/institución y los informes correspondientes.

b) Podrá proponer la realización de una Pasantía en alguna Organización contactada por él o en la que trabaje normalmente.

c) Contactará al Docente Responsable, una vez designado éste por la Comisión de Pasantía.

d) Notificará de inmediato al Docente Responsable cualquier anomalía o interrupción de la Pasantía/Trabajo Experimental.

e) Cumplirá con el plan de trabajo establecido; de lo contrario, la Pasantía/Trabajo Experimental podrá declararse no aprobada.



Última modificación: viernes, 25 de febrero de 2022, 16:06