Curso de posgrado "Fundamento y Aplicaciones del Método GPR en Ingeniería y Geofísica Aplicada" de SCAPA-Civil

Curso de posgrado "Fundamento y Aplicaciones del Método GPR en Ingeniería y Geofísica Aplicada" de SCAPA-Civil

de Leonardo Steinfeld -
Número de respuestas: 0
Estimados,
Reenvío información de curso que puede interesar a estudiantes en general y especialmente aquellos que trabajan en RF y en procesamiento de imágenes. En mail más abajo hay algún detalle más y en https://www.fing.edu.uy/cursos podrán ver el programa aprobado.
Saludos



-------- Forwarded Message --------
Subject: Informacion curso GPR
Date: Fri, 31 Mar 2017 19:08:15 -0300
From: A. Abreu <aabreu@fing.edu.uy>
To: leo@fing.edu.uy


Hola Leonardo,

Envío en anexo cartel sobre el curso GPR comentado. Prefería enviar la información con las fechas confirmadas y por eso la demora.

Ya está habilitada la inscripción en posgrado. El curso será ofrecido en español y si consideras que a otras personas le puede interesar serían bienvenidas. Esto incluye docentes y estudiantes de posgrado. Igual verás los carteles por ahí.

Otro tema que te debo es una mejor respuesta sobre las antenas: En general, las aplicaciones del método dependen de la frecuencia de la antena en la cual opera el equipamiento que varían entre los 25 MHz y 2 GHz. Por ejemplo, para aplicaciones geológicas donde la profundidad de penetración es más importante que la resolución se usan antenas de frecuencias menores o iguales a 500 MHz (en cualquier caso, la profundidad de penetración depende de las condiciones del suelo);  para aplicaciones a estructuras en I. Civil se usan antenas de frecuencias mayores a 500 MHz. 

Saludos,

Ana

@fing.edu.uy>
Adjunto Afiche GPR by mail.jpg