Ejercicio 1.12.7 y 1.12.8

Ejercicio 1.12.7 y 1.12.8

de Gaston Damian Rodriguez Ferreira -
Número de respuestas: 5

Buenas,

no comprendo la consigna de este ejercicio, el protocolo pedido tiene que ser para realizar un único intercambio de mensajes entre las dos entidades? Es decir, luego de lograr "una"comunicación, las entidades quedan "inactivas" o pueden mediante un evento espontáneo seguir enviándose mensajes?

En el caso de tres entidades, cada nodo decide a quién quiere mandarle mensajes o envía un mensaje idéntico siempre a los otros dos nodos?

Saludos!

En respuesta a Gaston Damian Rodriguez Ferreira

Re: Ejercicio 1.12.7 y 1.12.8

de Javier Baliosian -

hola

los eventos espontáneos pueden suceder más de una vez. en este caso imaginen que se encuentran implementando una de las capas de una red, el evento espontáneo es la aparicion, desde "fuera del sistema" es decir, desde una capa de red superior, de información para ser enviada.

saludos

J


En respuesta a Javier Baliosian

Re: Ejercicio 1.12.7 y 1.12.8

de Gaston Damian Rodriguez Ferreira -

Gracias, queda más claro. Pero me surge otra duda: podemos asumir que los nodos "detectan las colisiones"? Es decir, se dan cuenta si su mensaje pudo ser transmitido sin haber colisionado con otro?

Saludos.

En respuesta a Gaston Damian Rodriguez Ferreira

Re: Ejercicio 1.12.7 y 1.12.8

de Javier Baliosian -
pongamos que si, eso va a simplificar un poco las cosas y evitar hacer una máquina de estados demasiado compleja.

saludos

J
En respuesta a Javier Baliosian

Re: Ejercicio 1.12.7 y 1.12.8

de Jose Ignacio Aguirrezabal Pintos -
Yo lo había pensado por el lado de implementar una especie de TCP reducido (seteando timers y enviando ACK) pero creo que es una solución demasiado compleja para este tipo de ejercicios.