Consultas práctica MI

Consultas práctica MI

de Santiago Varela Ponte -
Número de respuestas: 1

Buenas tardes, tengo unas consultas sobre la práctica del motor de inducción.


  • Respecto a la medición indirecta de corriente alterna con el analizador de red, 
    ¿Se dispondrá de transformadores con relación 25/5 como dice la letra?

    Porque los que están en el panel tienen otra relación:
    Transformador de corriente


  • Respecto al diagrama simplificado que aparece en la letra:

    No está especificado, o al menos no lo encontré, el significado de la fuente de 110 V en el circuito de campo de la Generatriz dinamométrica, teniendo en cuenta que se utiliza la fuente DC variable: 0-200V (8A).

    ¿Hay que interpretar que a 110 V con la resistencia de campo medida se obtiene la corriente máxima permitida para el circuito de campo?

    Además pienso que ese dato no está en los datos de chapa como generador:

    ChapaGen


  • En una pregunta de otro año en el foro (aquí) se indica que se podrá disponer de un tacómetro para medir RPM. ¿También será nuestro caso?

Gracias


Saludos,

Santiago

En respuesta a Santiago Varela Ponte

Re: Consultas práctica MI

de Pablo Toscano -

Estimado, respondo entre líneas:

Buenas tardes, tengo unas consultas sobre la práctica del motor de inducción.


  • Respecto a la medición indirecta de corriente alterna con el analizador de red, 
    ¿Se dispondrá de transformadores con relación 25/5 como dice la letra?

    Porque los que están en el panel tienen otra relación:
    Transformador de corriente


No es correcto, verificar cómo está cableado el primario!!!


  • Respecto al diagrama simplificado que aparece en la letra:

    No está especificado, o al menos no lo encontré, el significado de la fuente de 110 V en el circuito de campo de la Generatriz dinamométrica, teniendo en cuenta que se utiliza la fuente DC variable: 0-200V (8A).

    ¿Hay que interpretar que a 110 V con la resistencia de campo medida se obtiene la corriente máxima permitida para el circuito de campo?

    Correcto. Eso es siempre así, la resistencia de campo shunt está pensada para alimentarla a Vnom.

  • Además pienso que ese dato no está en los datos de chapa como generador:

    ChapaGen
    Es correcto, no está en la chapa la corriente de campo nominal en este caso. Se sobreentiende que como el campo es para conectar shunt vas a usar la misma fuente, o sea que como máximo va a ser V nom. 

  • En una pregunta de otro año en el foro (aquí) se indica que se podrá disponer de un tacómetro para medir RPM. ¿También será nuestro caso?

Correcto, será un tacómetro láser para medir las rpm en las dos prácticas de máquinas rotativas.


Gracias


Saludos,

Santiago