Practico 1 ej 2

Practico 1 ej 2

de Alejandro Javier Gianoli Kovar -
Número de respuestas: 7

Cual es el resultado de la fuerza? así compruebo si lo hice bien! Gracias!

En respuesta a Alejandro Javier Gianoli Kovar

Re: Practico 1 ej 2

de Mauricio Vieira Rodriguez -

Hola Alejandro, a mi me dio como resultado F'= 33uN, que vendría a ser 3/8 de la fuerza inicial que es de 88uN.

En respuesta a Alejandro Javier Gianoli Kovar

Re: Practico 1 ej 2

de Ismael Dilon Minarrieta -

Ya que estamos, me cuentan cómo lo hicieron? Solo se me ocurre que sea algo por polarización, pero no me doy cuenta del efecto directo que eso tendría sobre las otras cargas

En respuesta a Ismael Dilon Minarrieta

Re: Practico 1 ej 2

de Mauricio Vieira Rodriguez -

Hola Ismael, el ejercicio se visualiza que tienes dos esferas conductoras con carga Q1 = Q2 = Q a una distancia muy grande, luego viene una tercera esfera conductora con un mango aislante que tiene carga Q3 = 0. Dice luego que la esfera 1 entra en contacto con la esfera 3, al entrar en contacto se conservación de la carga la carga total en el momento que chocan es Q entre la esfera 1 y 3 y luego por el mismo motivo de conservación cuando Q3 se retira va a tener una carga Q3 = Q/2 y Q1 = Q/2. Luego pasa exactamente lo mismo con las esferas 2 y 3 solo que ahora la carga total entre Q3 y Q2 es de 3Q/2 y pasa exactamente el mismo efecto se va a dividir el valor total de la carga entre las dos esferas por conservación. Entonces vas a tener a Q3 = 3Q/4 y Q2 = 3Q/4.


Entonces al retirarse Q3, el resultado final es que tenes una carga Q1 = Q/2 y Q2 = 3Q/4. Ahí aplicas la Ley de Coulomb Fe = K Q1Q2/d2 (Exceptuando los vectores y los módulos de las cargas). 

En respuesta a Mauricio Vieira Rodriguez

Re: Practico 1 ej 2

de Ismael Dilon Minarrieta -

Ah, ta, era sencillo. Lo que no me queda claro es por qué se divide en partes iguales la carga al estar en contacto las esferas

En respuesta a Ismael Dilon Minarrieta

Re: Practico 1 ej 2

de Diego Mazzuco Ortiz -

Buenas Ismael

Primero esta el hecho que las esferas son conductoras, entonces prácticamente no ejercen fuerzas a las cargas, pero las cargas se hacen fuerza repulsiva entre ellas, por lo que se distribuyen de forma que todas las cargas tengan la mayor distancia entre si, en consecuencia al ser las dos esferas iguales, al pasar un tiempo las cargas se distribuyen forma simétrica eso quiere decir que se hace el promedio entre las cargas.

Diego Mazzuco